MISS UNIVERSO

Miss Universo 2021: Andrea Meza de México gana la corona y se convierte en la mujer más bella del mundo

La edición de este año fue la más esperada, pues la pandemia evitó que se celebrara el magno evento en el 2020

ESPECTÁCULOS

·

La representante de México, Andrea Meza, fue la rotunda ganadora de Miss Universo 2021, siendo la sucesora de la sudafricana Zozibini Tunzi, quien ganó la corona en el año de 2019 y cuyo reinado se alargó a causa de la pandemia por el Covid-19, cosa que impuso un récord en la historia del concurso.

Entre ovaciones de parte del público se dio a conocer el nombre de las concursantes hasta llegar a la nueva Miss Universo, quien recibió las felicitaciones y abrazos de sus compañeras. República Dominicana se quedó en el quinto lugar, India en el cuarto lugar, en el tercero Perú, finalmente, la Miss de este 2021 fue entre México y Brasil.

En el certamen de belleza más esperado y reñido, pues las participantes son mujeres muy preparadas y con una gran ética para poder llevar a acabo su papel altruista, pudimos ver a todas las participantes desfilando en los diferentes outfits que pusieron a los fanáticos a apoyar a su favorita en redes sociales, pero sólo había lugar para una reina. 

¿Cómo fue el desempeño de Andrea Meza?

Andrea Meza, quien lució un traje regional bastante original con alusión a los alebrijes, demostró ser una digna representante de nuestro país al llegar, primero al Top 10 tras lucirse en un traje de baño con un conjunto amarillo y posteriormente a las cinco finalistas, donde respondió a la pregunta: Si fueras el líder de tu país cómo hubieras llevado el Covid-19.

"Creo que no existe una forma correcta de llevar ese problema, pero lo que hubiera hecho era una cuarentena desde el principio para cuidar de todas las vidas", citó la mexicana en un inglés perfecto. 

Posteriormente, en la ronda final habló sobre los estereotipos en la actualidad:

"Vivimos en una sociedad que cada vez está más avanzada, que al igual ha avanzado en los estereotipos. Hoy en día la belleza no radica sólo en cómo nos vemos, sino en el espíritu. No permitan que nadie les diga que no tienen valor", mencionó ante la mirada del mundo. 

Éste sin duda fue el discurso que le dio la corona, pues se sintió más cómoda y dejó de lado el inglés para dar muestra que cómo dejar atrás los estereotipos.

Andrea Meza, con su impecable desempeño le dio se llevó la corona y satisfacción después de tantas travesías para este concurso y con ello le dio la tercera corona a México.

lhp