YO SOY BETTY, LA FEA

Yo soy Betty, la fea: Esta es la telenovela mexicana que fue acusada de plagio, ¿recuerdas a sus actores?

La telenovela mexicana fue acusada de plagio por la similitudes con el melodrama colombiano Yo soy Betty, la fea

ESPECTÁCULOS

·
Así se ven ahora los protagonistas del proyecto colombiano. Foto: EspecialCréditos: Especial

La telenovela Yo soy Betty, la fea, es una de las más exitosas y recientemente volvió a ganar fans gracias a su retransmisión en la plataforma Netflix. Su éxito ha sido tal que en más de 20 países han realizado su propia versión, pero en México existió un melodrama que fue acusado de plagio, ¿recuerdas a sus actores?

El proyecto colombiano inició en el año 1999 y terminó con gran éxito en el 2001, protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Bello, este ha sido reconocido a nivel mundial. Pero en el 2000 otra telenovela mexicana se comenzó a grabar y transmitir, se trata de "El amor no es como lo pintan". 

El melodrama fue protagonizado por los actores Vanessa Acosta y Héctor Soberón, con las participaciones antagónicas de Gina Romand, Betty Monroe y Víctor González. En esta, se contaba la historia de una mujer poco agraciada que no conseguía trabajo por su aspecto físico, algo que sin duda recuerda a la telenovela colombiana escrita por Fernando Gaitán. 

Se dice que la producción de Yo soy Betty, la fea, revisó el proyecto mexicano para analizar la posibilidad de demandar legalmente por plagio, pero hay quienes afirman que las partes involucradas llegaron a un acuerdo para que esto no sucediera y la telenovela pudo terminar en 2001. 

Así se ven hoy los actores de "El amor no es como lo pintan"

Vanessa inició su carrera en 1996 en la telenovela "Nada Personal", pero su primer protagónico llegó con la telenovela al lado de Soberón, y después vino "Súbete a mi moto" y "Soñarás". Se alejó por un tiempo de la televisión y en 2020 regresó, a sus 41 años, para la segunda temporada de "Falsa Identidad" para Telemundo. 

La actriz se alejó un tiempo de las cámaras. Foto: Especial

Por su parte, Héctor, reveló recientemente que la pandemia le ha afectado al igual que a otros actores. Por lo que se convirtió en empresario y vende paneles solares. Actualmente vive en Estados Unidos y todavía participa en algunos proyectos de televisión y cine. 

El actor reveló recientemente que vende paneles solares para mantenerse. Foto: Especial

kyog