MARÍA FELIX

¿Qué pasó el 8 de abril? Nació María Félix; esta es la razón por la que le dicen “La Doña”

Un día como hoy pero de 1914 nació la gran diva de México, María Félix, actriz mexicana que filmó películas en Europa, España, Italia y Francia

ESPECTÁCULOS

·
Si bien a María Felix se le nombró por varios apodos a lo largo de su vida el que más trascendió el tiempo fue el de “La Doña”. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Altanera, hermosa y orgullosa como dice la canción, gracias a esta forma de ser, la actriz mexicana, María Félix, se volvió una leyenda del Cine de Oro nacional; considerada cómo la actriz más temperamental y seductora, su legado comenzó a escribirse un 08 de abril de 1914, por lo que hoy se cumplen 107 años de su nacimiento.

Vio por primera vez la luz del mundo en en Álamos, Sonora, México, su legado dentro y fuera de las pantallas de cine, sus romances pero sobre todo su forma de ser la convirtieron en toda una leyenda e ícono de la cultura mexicana, una actriz que sin duda logró escribir con letras de oro su nombre en la historia del cine nacional.

También fue conocida como María Bonita por su innegable belleza. FOTO: ESPECIAL 

¿Por qué le decían la Doña?

Además de su gran trayectoria en el cine donde deslumbró y cautivó a más de uno con su innegable belleza, su talento actoral la llevó a filmar películas en Europa, España, Italia y Francia.

Si bien a María Félix se le nombró por varios apodos a lo largo de su vida el que más trascendió el tiempo fue el de “La Doña”, apodo que le fue dado tras su participación en la cinta de Fernando De Fuentes, “Doña Bárbara” (1943).

En esta producción María Félix dio vida al personaje de “Doña Bárbara”, una hacendada que fue violada de joven por unos tipos, quienes también le arrebatan al amor de su vida, por los que “La Doña”. A raíz de ello comenzó a acumular tierras y manadas extensas de ganados, todo usando para su provecho a los hombres que se encandilaban con su belleza, sin importar si utilizaba medios ilegales, como el soborno para conseguirlo.

Debido a su extraordinaria interpretación en esta producción a María Félix se le comenzó a llamar como “La Doña”, pues en la vida real también era conocida por ese carácter fuerte y decisión, además de que su belleza también cautivó a más de un hombre, entre ellos: Agustín Lara, Diego Rivera, Alex Berger y Jorge Negrete.

Perfectas como a ella le gustaban las cosas, su vida llegó a su final el mismo día de su nacimiento pero 88 después el 8 de abril del 2002, en su casa de la calle Hegel 610, en Polanco en la Ciudad de México.

SSB