MARÍA FELIX

María Félix: ¿Dónde está y cómo luce la TUMBA de 'La Doña? | FOTOS

María Félix nació en Los Alamos, Sonora, quien formó parte de producciones exitosas de la Época de Oro del Cine Mexicano, pero también en filmes de España, Francia e Italia

ESPECTÁCULOS

·
El mito más grande del Cine Mexicano. Foto: Especial.Créditos: Especial.

María Félix nació en Los Alamos, Sonora, quien formó parte de producciones exitosas de la Época de Oro del Cine Mexicano, pero también en filmes de España, Francia e Italia. Pero una de las grandes dudas es, ¿en dónde se encuentran los restos de esta figura de la cultura mexicana?

De manera curiosa, falleció el mismo día en que nació, el 8 de abril de 2002. Perdió la vida mientras dormía en su casa de Polanco, Ciudad de México, a los 88 años de edad. Su deceso se produjo después de una insuficiencia cardíaca.

¿En dónde permanecen sus restos?

Su cuerpo fue descubierto a la mañana siguiente. El Palacio de Bellas Artes fue testigo de un homenaje con el cuerpo presente de 'La Doña'. La Asociación Nacional de Actores (ANDA) también le dedicó un reconocimiento tras su muerte. 

Los restos de María Félix se encuentran en la tumba familiar en el Panteón Francés, ubicado en Calzada Legaria, al poniente de la Ciudad de México. En la cripta también reposan los restos de su único hijo, Enrique Álvarez Félix, fallecido en 1996.

Polémica tras la muerte

Tiempo después de su muerte, el hermano de María Félix, Benjamín Félix Güereña, solicitó la exhumación de su cadáver para conocer cuáles fueron las causas de su muerte, ya que afirmó que existían irregularidades durante su muerte.

Días después, las autoridades señalaron que la actriz falleció por una insuficiencia cardiaca y se declaró que no hubo presencia de signos de una muerte violenta. Después de la exhumación, Benjamín Félix retiró la demanda al congraciarse con los resultados por investigación.

Así se encuentra la tumba de María Félix.

Fotos: Especiales

Con información de medios.

rcb