MARÍA FELIX

María Félix: El día que compartió escenario con JUAN GABRIEL, ¡Dueto de DIVOS! | VIDEO

María Félix y Juan Gabriel son dos de los más grandes ídolos en la historia de México

ESPECTÁCULOS

·
Duelo de divos. Foto: Especial.Créditos: Especial.

María Félix y Juan Gabriel son dos de los más grandes ídolos en la historia de México. Ambos parte de la cultura popular de nuestro país gracias a su talento, influencia y creatividad.

Juan Gabriel sigue siendo uno de los cantante más exitosos del mundo, con más de dos mil canciones compuestas en vida. Además, ha vendido más de 150 millones de discos y sus canciones cuentan con traducciones en 10 idiomas, entre los más insólitos están el japonés y turco.

Mientras que María Félix es el mito más importante dentro de la historia del Cine Mexicano. Una actriz que realizó innumerables películas mexicanas, entre las que destacan 'El peñón de las ánimas', 'Tizoc', 'Doña Bárbara', 'La generala', y 'Enamorada'. Pero su influencia no fue exclusiva dentro del cine.

Fuente de inspiración

'La Doña' fue fuente de inspiración para los más grandes compositores de México. José Alfredo Jiménez le escribió el tema 'Ella'. Mientras que Agustín Lara, con quien estuvo casada durante tres años, le compuso 'María Bonita', a finales de los cuarenta. Décadas más tarde, Juan Gabriel le dedicó 'María de todas las Marías'.

'El Divo de Juárez' compuso esta canción para el álbum 'Mis ojos tristes', publicado en 1978. Tan solo un año después, se presentó uno de los momentos más icónicos de la cultura popular mexicana y es que María Félix y Juan Gabriel se presentaron juntos en el programa Siempre en Domingo.

El mejor regalo de su vida

Durante la emisión, el cantautor interpretó su canción ante 'La Doña', momento que por suerte quedó registrado en televisión. Después de la interpretación, María Félix agradeció a Juan Gabriel ese regalo al que definió como el mejor en su vida. Hoy, María Félix estaría cumpliendo 107 años de edad y la recordamos con esta gran canción.

Por RODRIGO CASTILLO.