ENRIQUE GUZMÁN

Enrique Guzmán podría terminar en la cárcel tras las acusaciones de Frida Sofía

Enrique Guzmán fue acusado por su nieta Frida Sofía de abuso sexual cuando ella tenía cinco años

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Enrique Guzmán ha estado más de una ocasión en medio de la polémica por el pleito que sostiene su hija, Alejandra Guzmán, con su nieta Frida Sofía, quien esta vez acusó a su abuelo de abuso sexual. 

Frida Sofía sobre Enrique Guzmán 

La joven hija de Alejandra Guzmán ha estado en medio de la polémica durante algunos años debido al pleito que sostiene con su madre, en el que también se ha involucrado su abuelo, el cantar Enrique Guzmán.

En entrevista con Gustavo Adolfo Infante para el programa “De primera mano”, Frida Sofía señaló que tanto su madre como su prima, Michelle Salas y su abuelo, Enrique Guzmán. 

Entre lágrimas Frida Sofía dijo que su abuelo, Enrique Guzmán, la “manoseaba desde los cinco años”, algo que no le había dicho a nadie hasta este momento en que decidió romper el silencio en medio de una gran polémica con su madre. 

“Lo más asqueroso de todo es que cuando estás tan chiquita y te dicen que esto es lo que un abuelito le hace a su nieta que la quiere, y a esa edad no tienes idea, no tienes conciencia y se te vuelve algo normal”, dijo la hija de Alejandra Guzmán. 

Enrique Guzmán puede ir a la cárcel 

Tras las acusaciones de abuso que realizó Frida Sofía sobre el actor y cantante, los fans de la hija de Alejandra Guzmán han pedido justicia por la joven quienes señalaron que fue víctima de abuso por su abuelo cuando era muy pequeña. 

El año pasado la La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México aprobó dos proyectos de dictamen para reformar el Código Penal local en materia de prescripción de delitos sexuales cometidos en contra de personas menores de edad y por delitos de corrupción.

Se establece que las penas serán imprescriptibles se trate de delitos de pederastia, es decir, violación y abuso sexual cometidos en contra de personas menores de 12 años.

El proyecto establece una sanción de 12 a 20 años de cárcel por la comisión de este flagelo, cuando anteriormente, la pena iba de los ocho a los 20 años de encierro.

Con información de medios y el Congreso CDMX

cvg