ALEJANDRA GUZMÁN

Esta la canción y consejo de ENRIQUE Guzmán por el que ALEJANDRA Guzmán se hizo rockera

Padre e hija pasaron muchos años separados en la infancia de ella, pero, esto no impidió que Alejandra eligiera el rock como su música gracias a Enrique

ESPECTÁCULOS

·
Alejandra Guzmán le debe a su padre, Enrique Guzmán, la elección del rock como música para su carrera. Foto: InstagramCréditos: Foto: Instagram

La vida de Enrique Guzmán y Alejandra Guzmán ha tenido gran cantidad de momentos especiales. Con los primeros años de ella distanciados por cuestiones familiares entre Enrique y Silvia Pinal, Alejandra tuvo lejos a su famoso papá. Ante esto, la joven talentosa y rebelde buscó reconocerse en su padre para dar sus primeros pasos en la música.

Y así sucedió. Fue en el rock o el rock & roll donde Alejandra Guzmán sintió que estaba su sitio, el lugar donde su voz y forma de expresarse debía suceder.

Alejandra Guzmán tiene ofertas pop

Era 1988 y Alejandra Guzmán, como buena hija de dos artistas famosos, llamaba la atención por su talento. Fue entonces que Luis de Llano la llamó para invitarla a formar parte del grupo musical pop Fresas con Crema. Ante esto, Alejandra preguntó a su papá qué le parecía y esto le aconsejó él.

"Pero, ¿Para qué necesitas cantar con otras muchachitas? tú puedes cantar sola, eres muy buena", así de claro, contundente y lleno de confianza en su hija, fue como Enrique Guzmán aclaró el camino a su hija quien, tiempo después, lograría su primer álbum.

"Luego de eso pasó tiempo y Alejandra llegó conmigo y su primer disco en la mano. Lo había grabado en España", recordó Enrique Guzmán en 2018 en el programa El Minuto que Cambió mi destino, de Gustavo Adolfo Infante.

Alejandra elige La Plaga para honrar a su padre

Algo más que recordó Enrique en esa ocasión, fue que el tema La Plaga, éxito en los años nóveles de Enrique, había sido elegido por su hija como sensación de su álbum debut 'Bye Mamá'.

"Ella siempre fue rockera. Pero, eso lo sacó de mí, de su padre, no de su mamá", aseguró el cantante que se sintió muy orgulloso de que su primogénita siguiera claramente sus pasos.

Aquí puedes ver a Alejandra Guzmán compartiendo escenario, como muchas veces, con su padre Enrique Guzmán, para cantar juntos La Plaga.

 

maaz