MARÍA FELIX

María Félix: ¡Le caía MAL! Esta fue la PELÍCULA donde conoció a Jorge Negrete

Esta fue la primera película en donde coincidieron la actriz y el actor... y no fue en la que se enamoraron

ESPECTÁCULOS

·
María Félix y Jorge Negrete tuvieron un buen matrimonio. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

María Félix es sin duda la personalidad femenina más impactante que existió durante muchas décadas dentro del cine mexicano y es que ese ser dominante que siempre tuvo 'La Doña' la dejó como la mujer más querida, respetada y deseada de la época.

Ella tuvo algunos romances en su carrera, pero el hombre que llegó a conquistar su corazón y a enamorarla fue el 'Charro Cantor', Jorge Negrete, quien sin duda tuvo la pericia y la gallardía para atinarle a los sentimientos de 'La Doña'.

Jorge Negrete, con poca suerte en un inicio

Sin embargo, esta pareja no se dio de la noche a la mañana o que fuera de impacto inmediato, sino que antes de eso, pasaron muchos años para que realmente se diera el match entre ellos.

Y esto se sabe porque si bien su matrimonio se dio en 1952, los dos se conocieron desde años atrás, prácticamente una década antes, ya que en 1943 tuvieron la oportunidad de coincidir por primera vez en una producción.

'El Peñón de las Ánimas'

Fue en 'El Peñón de las Ánimas' en donde ambos se conocieron y se trataron por primera vez, pero la realidad es que no fue muy buena esa relación, ya que no se llevaban bien y particularmente a ella le caía mal él.

Sin embargo, los años pasaron y fue cuando finalmente los dos pudieron unir sus vidas en 1952 donde se casaron, aunque la realidad es que duraron poco tiempo juntos por la muerte del actor, la cual se dio en 1953 por una cirrosis hepática.

hgm