PEDRO VARGAS

Pedro Vargas: Por qué conocían al actor y cantante como el “Samurai de la Canción”

El tenor también se hizo acreedor a otros sobrenombres como “El ruiseñor de las Américas” y “El tenor continental”

ESPECTÁCULOS

·
Pedro Vargas nació el 29 de abril de 1906 en Guanajuato. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este jueves 29 de abril se celebra un año más del natalicio de Pedro Vargas, actor y cantante de la época del Cine de Oro Mexicano, que falleció a los 83 años el 30 de octubre de 1989.

Fue uno de los mejores y más exitosos intérpretes del compositor Agustín Lara, así como de muchos otros compositores de toda Hispanoamérica, lo que le permitió recorrer diversos países de este continente como: Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

El tenor apareció en 70 películas y su gran voz lo posicionó en el gusto de la gente al grabar más de tres mil canciones. Su debut artístico fue el 22 de enero de 1928 participando en la ópera “Cavallería rusticana” en el Teatro Esperanza Iris.

¿Por qué lo llamaron "Samurái de la Canción"?

Al intérprete de "volver, volver", "Quiero ver" y "un viejo amor" se le conoció con algunos sobrenombres del que destacó uno particular: "El Samurái de la Canción". Esto, por aparentemente por sus ojos rasgados, que le daban una apariencia oriental.

Aunque el mote de “Samurai de la Canción” ya lo tenía Pedro Vargas y el público así lo conocía, algunas personas también le llamaban así a Yoshio, el cantante de baladas y música romántica, porque tenía descendencia japonesa y además porque en 1985 editó el álbum “Samurái”, de donde se desprende el hit del mismo nombre. 

Otros apodos con los que se conocieron al actor fueron: “El ruiseñor de las Américas” y “El tenor continental”. El mismo pueblo fue el encargado de nombrarlo es estas formas por su manera de cantar.

lhp