JUAN JOYA BORJA

¿Quién fue Juan Joya, cómico que se convirtió en un famoso meme gracias a sus risitas? | VIDEO

El popular personaje de la televisión Juan Joya, mejor conocido como 'El Risitas', falleció la tarde de este miércoles a los 65 años en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, España

ESPECTÁCULOS

·

El popular personaje de la televisión Juan Joya, mejor conocido como 'El Risitas', falleció la tarde de este miércoles a los 65 años en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, España. Hasta el momento, no se ha especificado la causa del deceso; sin embargo, el actor enfrentaba una enfermedad cardiovascular misma que provocó la amputación de su pierna.

Se adjudicó el mote de 'Risitas' debido a que era capaz de contagias con esta acción, misma que podría mantener durante tiempo prolongado. Incursionó en la televisión a inicios de los 2000 en el programa 'El Vagamundo'. Alcanzó el éxito gracias a que era lo opuesto al presentador Jesús Quintero, quien con su carácter serio contrastaba con la personalidad de Joya.

Personaje famoso

Juan Joya Borja nació el 5 de abril de 1956 en Sevilla, España. Además de su participación en la pantalla chica, también incursionó en el cine con producciones como 'Torrente 3: El protector'. 

Después de la conclusión de 'El Vagamundo', donde hizo famosa la coletilla 'Cuñaooo', se refugió en los pequeños bares de Punta Umbría durante la temporada de verano. Al mismo tiempo ofrecía sus servicios para fiestas y banquetes, con gran éxito.

De risas a memes

En septiembre de 2020, ingresó al Hospital de la Caridad en donde se le amputó una de sus piernas derivado de una enfermedad cardiovascular. Murió este 28 de abril a la edad de 65 años.

Es reconocido por su la anécdota que contó en el programa 'Ratones colorados', en donde exhibió una de sus mejores risas, misma que quedó guardada como un meme y en la actualidad es un obligado dentro de las redes sociales.

Con información de medios.

rcb