LUIS MIGUEL: LA SERIE

“Suave”, la historia de la canción de Luis Miguel

Conoce a detalle la historia de la canción "Suave" de El Sol; esta es la verdadera historia detrás de la exitosa canción que se convirtió en un éxito

ESPECTÁCULOS

·
Luis Miguel, la serie..FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

A tan sólo ocho días de que se estrenara la segunda entrega de la serie biográfica de Luis Miguel a través de Netflix, los ánimos entorno al cantante internacionalmente conocido como “El Sol” han aumentado.

Fue precisamente este domingo que se estrenó el tercer capítulo de esta famosa producción, mismo en el que aparece una canción del cantante que marcó historia en su carrera.

Para nadie es un secreto que Suave se ha convertido en uno de los mayores éxitos en la vida del cantante nacionalizado mexicano, es por eso que a continuación te mostramos la verdadera historia detrás de esta canción, un tema que Luis Miguel no quería grabar. 

Canciones de Luis Miguel

Éste es quizá uno de los temas más conocidos de “Luismi”, debido a que es una melodía que te pone a bailar y cantar, Sin embargo, Luis Miguel no da la impresión cuando la escucho por primera vez, esto debido a que el cantante se negaba a grabar este sencillo.

Cabe destacar que la mente maestra detrás de “Suave” es el compositor Orlando Castro, quien trabajó con Luis Miguel para dos temas musicales más que originalmente salieron en el disco “Aries” en 1993; sin embargo, más tarde se utilizaron para recuperarlas en temas de sus éxitos en 2009.

Cabe destacar que en la década de los 80, este compositor hacía canciones de pop, sin embargo,  las  disqueras decían que él era un compositor con canciones demasiado frescas.

Historia de "Suave"

Luego del terremoto de 1985 casi destruyó la Ciudad de México, el compositor Orlando Castro y su familia se mudaron a Long Beach, Estados Unidos, fue aquí cuando luego de unos años comenzó a grabar temas para Cristian Castro, como “Señora por favor” y “Programame en tu mente”, por lo que ya se estaba ganando el renombre dentro de la industria

Al poco tiempo, Kiko Cibrián contactó a Orlando Castro para que participara en la composición de esta famosa canción de “El Sol”.

A pesar de que al compositor le  iba bien, todo cambió luego de que el compositor puede visitar en San Diego, donde grabará unos temas para el hijo de Verónica Castro sin embargo su sorpresa llegó cuando recibió la invitación de Kiko Cibrián, quien fue músico, compositor, y productor de Luis Miguel entrevistas asegurado entonces me quedo decepcionado.

Kiko Cibrián y Luis Miguel

Lo de la muerte de Luisito rey, el proyecto se suspendió por aproximadamente medio año hasta que un día Castro recibió una llamada de Kiko Cibrián en donde se consolidó la posibilidad de que Luis Miguel grabara este tema, debido a que le hacían falta un par de canciones.

Tiempo después se le informó al compositor que Luis Miguel si grabaría este sencillo fue así que suave se incluyó en el disco área de 1993 una producción que rompió récord de ventas y costilla 40 disco de platino además de seis discos de oro.

FOTO: Especial

HFM