LUIS MIGUEL, LA SERIE 2

Luis Miguel: Así FRACASÓ como cantante Sergio Basteri, hermano menor de 'El Sol de México'

Sergio Basteri intentó seguir los pasos de su hermano Luis Miguel, sin embargo esta no fue tan exitosa como la de 'Luismi'

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Foto: Especial

Luis Miguel es uno de los cantantes más exitosos de México, pues empezó desde muy pequeño con su carrera, ya que su padre, Luis Rey, lo impulsó para que estuviera en la industria del espectáculo. Sin embargo, quien no tuvo la misma suerte fue su hermano menor Sergio Basteri, quien intentó seguir los pasos de "El Sol de México" pero fracasó. 

En 2008, Sergio Gallego Basteri tomó gran relevancia debido a que se unió a un grupo musical de Guadalajara, Jalisco, llamado Decathlon, para lanzar el sencillo con el que haría su debut como cantante. “Car Crash” sonó en las radiodifusoras locales, pero sólo por poco tiempo. 

Salvador Llanes, productor del disco, dijo en entrevista para la revista Quién que en un principio, el hermano menor de Luismi fue contratado para hacer los coros de la agrupación, pero gracias a su talento y bella voz, le pidió que interpretara todo el tema. 

“La canción remite al estilo y a las tonalidades de voz que caracterizan a Luis Miguel. Obviamente (Sergio) tiene un parecido con su hermano, pero siento que él (Sergio) tiene una voz con más texturas o más colores”, indicó en ese entonces Llanes a la publicación.

En ese momento, varios medios de comunicación indicaron que Sergio estaba buscando una disquera que lo representara, ya que no contaba con el apoyo de su hermano Luis Miguel, quien desde hace varios años se ha distanciado de su familiar. 

¿Qué sucedió con el hermano menor de Luis Miguel? 

Sergio Gallego Basteri quedó a cargo de su padre, Luis Rey, después de que su madre Marcela Basteri desapareciera. Ante la muerte de su progenitor, Sergio quedó a cargo de sus abuelos y comenzó a realizar comerciales.

Luis Miguel, la serie, que se emite por Netflix, revivió una entrevista que el hermano pequeño de Luismi hizo en un canal en España. Ahí el pequeño Sergio cantó y demostró que también había heredado el talento de la familia. 

mfa