ANGÉLICA VALE

Angélica María: La vez que estuvo en la escuelita del Chavo del 8 como ¿Yara? | VIDEO

La actriz y cantante tuvo una fugaz aparición en el salón de clases, donde sorprendió a todos por sus conocimientos

ESPECTÁCULOS

·
Al parecer, su aparición fue para darle publicidad a la telenovela en la que trabajó. Foto: Archivo | Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Quien haya visto el programa del "Chavo del 8" (todo el mundo) de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" sabrá que las aventuras de este personaje y sus amigos se desarrollaron en varios escenarios. Uno de ellos fue la escuelita, en la que "El Chavo", "Noño", "Kiko", "La Popis" y "La Chilindrina" asistían a tomar clases con el profesor "Jirafales". 

Aunque en un principio los compañeritos de los personajes eran pocos, con el tiempo la "matricula" fue creciendo. De entre esos niños destacó una pequeña muy particular, pues siempre daba las respuestas correctas para las preguntas del "Maestro Longaniza". Se trató de nada más ni nada menos que de la actriz Angélica María.

Durante la clase de geografía e historia el profesor preguntó que si alguno de los "chicos" conocía el nombre de alguna de las tribus importantes de México. Por lo regular, las preguntas siempre son sencillas y para colmo, todos se equivocan, incluso Ñoño, quien les cae mal por ser muy aplicado en las materias. Es aquí cuando entra el personaje de la también cantante.

¿Quién es Yara, la niña inteligente?

Resulta que la intérprete de "Johnny el enojón", "Donde estás vidita mía" y "Dominique" es la única en levantar la mano para responder: "los lacandones". Esta respuesta generó desconcierto entre todos en el salón porque pareciera que nadie conocía a la niña de vestido azul. 

Acto seguido, le pregunta al maestro si puede ir al baño a lo que este contesta "sí Yara, pasa", ante la vista incrédula del "Chavo" y compañía. Lo gracioso es que nunca regresó al aula.

La aparición de la mamá de Angélica Vale la hizo en 1979 como invitada especial. En ese año la actriz era la protagonista de una telenovela del mismo nombre "Yara", personaje que era una indígena lacandona. Sin duda fue un poco de publicidad para la novela en aquellos tiempos.

lhp