ANGÉLICA MARÍA

Angélica María: La TERRIBLE enfermedad que le cambió la VIDA a la actriz y cantante

La cantante y actriz ha tenido que pasar varios años de su vida con una enfermedad que le cambió su camino

ESPECTÁCULOS

·
Angélica María vivió muchos años muy difíciles. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La cantante Angélica María es sin duda una de las personalidades más queridas del género del rock de los 60, cuando simplemente se ganó el mote de la "Novia de México" y es que su simpatía y belleza no había nadie que le hiciera sombra.

Ella fue sin duda la mujer con la que todos los de su generación querían trabajar, desde Enrique Guzmán, Alberto Vázquez, César Costa, Manolo Muñoz y todos aquellos que formaron parte de esa gran generación del rock en español de los 60.

"La Novia de México"

Durante los mejores años de su vida ella realizó una infinidad de películas y discos en donde simplemente forjó una enorme carrera y que sin duda la tiene como una de las actrices y cantantes más queridas y respetadas en el mundo artístico.

Sin embargo, hubo varios años que ella no apareció en la televisión y es que tuvo que enfrentar una enfermedad muy complicada, la cual le hizo mucho daño el exceso de cortisol, lo que provocó que perdiera parte de la vista y la memoria.

Síndrome de Cushing, la enfermedad que aqueja su vida

En el año 1990 fue cuando le diagnosticaron el síndrome de Cushing, el cual le dio por exceso de cortisol debido a que tomaba pastillas para la garganta, pero le habría afectado su vida durante casi 23 años.

Una de las cosas que le dejó la enfermedad fue el vello facial, el cual tuvo que encarar también durante los mejores años de su vida y que hicieron que también le modificaron una voz muy grave. 

hgm