LOS SIMPSON

“Los Simpson” de luto, muere el ilustrador Edwin Aguilar a los 48 años

Edwin Aguilar fue el ilustrador de “Los Simpson” durante 20 años y falleció a los 48 años de edad

ESPECTÁCULOS

·
Muere Edwin Aguilar, ilustrador de "Los Simpson". Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

Los Simpson” están de luto, pues uno de los protagonistas de la serie animada falleció el pasado 10 de abril, se trata de Edwin Aguilar, quien fuera su ilustrador por más de 20 años. 

Edwin Aguilar falleció a los 48 años de edad debido a una trombosis cerebral, así lo informó su familia. Para Aguilar su sueño siempre fue convertirse en caricaturista y gracias a su gran esfuerzo lo logró. 

¿Quién fue Edwin Aguilar? 

Edwin Aguilar esta originaria de Intipucá, San Miguel, El Salvador, sin embargo, a los 9 años de edad migró a Estados Unidos para reencontrarse con su familia. 

En una entrevista a EFE reveló que desde pequeño su sueño había sido convertirse en caricaturista, por lo que uno de sus recuerdos de la infancia eran los dibujos que realizaba de Bugs Bunny y el Pato Lucas

En compañía de sus hermanos decidió seguir esta meta y se mudó a Los Ángeles, California. Estudió ilustración en el Art Center of Design en Pasadena y luego de ello logró obtener una beca para comenzar la especialización de animación en el Bridges Visual Institute de Santa Mónica. 

El comienzo de una gran carrera 

Edwin Aguilar indicó como asistente de animación en la empresa Graz Entretainment, que en ese momento se dedicaba a la creación de caricaturas infantiles y otros grandes proyectos como “Transformers” y “GI-Joe”. 

Luego de ello buscó decidió abrir otras puertas en la productora Hanna-Barbera Productions Inc, que realizaba caricaturas como Tom y Jerry, Los supersónicos y Los Picapiedra. 

Más tarde decidió probar suerte con Charles Martin “Chuck” Jones, quien era uno de los animadores y guionistas de Warner Brother. Lo que le dio la oportunidad de ser el primer latino en trabajar para las series de los Looney Tuns

Su llegada a “Los Simpson” 

Cuando la serie animada salió al aire creada por Matt Groening, Edwin Aguilar decidió pedir una oportunidad de realizar el examen a lápiz de los personajes. 

Él tenía que dibujar a los personajes principales de “Los Simpson”, gracias a su talento y creatividad ese ganó un lugar de inmediato entre el equipo de animación y desde entonces fue uno de los ilustradores. 

Con información de Infobae 

cvg