JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ

José Alfredo Jiménez: Esta es la CANCIÓN del "Rey" que Enrique Bunbury hizo suya | VIDEO

El cantante mexicano inspiró a varias estrellas internacionales, quienes le rindieron tributo

ESPECTÁCULOS

·
Conoce la historia.Foto: EspecialCréditos: Archivo

Para nadie es un secreto que José Alfredo Jiménez es considerado uno de los más grandes representantes del género regional mexicano, pues varias de sus canciones han sido inspiración de cantantes que brillan en la actualidad. 

Estrellas de la talla de Luis Miguel, Los Tigres del Norte y Vicente Fernández, entre muchos otros, se valieron del talento del cantante nacido en Dolores Hidalgo, Guanajuato, para lanzar sencillos que fueron un rotundo éxito.

Con canciones como "Camino de Guanajuato", "Te solté la rienda" y "Paloma querida", "El Rey", como es popularmente conocido el interprete, inmortalizó su nombre en la historia de la música mexicana. 

Enrique Bunbury y José Alfredo Jiménez  

Tanto es el legado que construyó José Alfredo Jiménez que varias estrellas de la música internacional le rindieron tributo en un disto titulado "Brindando a José Alfredo Jiménez", el cual fue un homenaje al mexicano. 

El álbum sirvió para que Enrique Bunbury, exvocalista de Héroes del Silencio, se apropiara de una canción de José Alfredo Jiménez ya que la canta en la mayoría de sus presentaciones que realiza en nuestro país.

Y es que el español nunca pierde la oportunidad de acercarse al pueblo mexicano al cantar "El Hijo del Pueblo", una de las tantas canciones que compuso José Alfredo Jiménez

Como siempre sucede en este tipo de casos, los seguidores de la música aseguran que la canción se escucha mejor con el mexicano, otros se quedan con la versión más reciente. 

iorm