JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ

José Alfredo Jiménez: Esta es la RAZÓN que lo une a la Independencia de México

El cantante mexicano tiene una razón muy especial que lo une al hecho histórico

ESPECTÁCULOS

·
José Alfredo Jiménez y un detalle muy especial. Foto: CortesíaCréditos: Archivo

Uno de los hombres más queridos dentro de la música mexicana es sin duda José Alfredo Jiménez, quien tiene una de las discografías más importantes que puedan existir en el país y que hasta el día de hoy son totalmente respetadas.

Hablar de José Alfredo Jiménez es hablar de una de las máximas glorias mexicanas de la música ranchera, con unas canciones que definitivamente llegaban al alma y al corazón tanto de hombres cómo de mujeres en muchas generaciones.

Canciones que llegan al alma

El cantante tuvo múltiples éxitos como 'Camino de Guanajuato', 'El último trago' o 'La Media Vuelta' que sin duda son melodías que han traspasado muchas generaciones y que varios cantantes han tratado de emular.

José Alfredo Jiménez tiene algunos secretos muy interesantes y tiene algunos datos que toda la gente conoce, pero que en esta ocasión vamos a asociar algo muy especial de la vida del cantante guanajuatense.

La razón que lo une a la Independencia de México

Una de las cosas que siempre presumió José Alfredo Jiménez por sobre todas las cosas fue su gusto por su estado natal, Guanajuato, a quien incluso le escribió una canción muy querida llamada 'Camino de Guanajuato'. 

José Alfredo Jiménez no solamente tuvo la fortuna de nacer en el estado de Guanajuato, sino que además nació en el municipio considerado como la cuna de la Independencia, Dolores Hidalgo, un lugar muy representativo en la historia de la Independencia de México . 

hgm