JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ

José Alfredo Jiménez: La RAZÓN MORTAL que lo une al cantante Jorge Negrete

Los dos cantantes están unidos por una razón poco desconocida pero que terminó con sus vidas

ESPECTÁCULOS

·
José Alfredo Jiménez y Jorge Negrete. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

José Alfredo Jiménez y Jorge Negrete fueron dos de los charros mexicanos más importantes que ha dejado la música de nuestro país y que sin duda se han mantenido vigentes en el público por muchas generaciones. 

Los dos cantantes tuvieron una enorme carrera dentro de la música y el cine, en donde ambos pudieron expresarse de gran forma y con lo mejor que sabían hacer, que era su voz y su enorme porte para las canciones directas al corazón. 

Dos íconos del cine y la música mexicana

Sin duda, José Alfredo Jiménez es uno de los hombres más respetados en toda la historia de la música mexicana y es que con canciones como 'El Rey' simplemente se ha mantenido de manera inmortal en el gusto de todos.

Mientras que Jorge Negrete, 'El Charro Cantor' es un hombre que su música, pero más que nada sus películas fueron lo que lo volvieron inmortal y una gran lucha que sostuvo contra los corazones femeninos reacios de enamorarse.

Cirrosis hepática, la causa mortal

Ambos personajes se han mantenido de manera importante en el gusto de los mexicanos, pero a ambos también los une una misma desgracia, que al final fue lo que terminó con la vida de ambos personajes del mundo artístico. 

En primer turno fue Jorge Negrete, quien desafortunadamente perdió la vida el 5 de diciembre de 1953, a causa de una cirrosis hepática que terminó con su vida, situación que casi 20 años después de presentaría en el cantante José Alfredo Jiménez, quien perdió la vida el 23 de noviembre de 1973, por la misma razón, además de una hepatitis que lo afectó mucho.

hgm