JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ

José Alfredo Jiménez: ¿Cuál es su CANCIÓN más REPRODUCIDA? | VIDEO

José Alfredo Jiménez es uno de los máximos representantes del regional mexicano, gracias a sus canciones que han formado parte del legado cultural de México

ESPECTÁCULOS

·
Canciones emblemáticas. Foto: Especial.Créditos: Especial.

José Alfredo Jiménez es uno de los máximos representantes del regional mexicano, gracias a sus canciones que han formado parte del legado cultural de México. Estas composiciones se escuchan hasta la fecha gracias a su frescura.

Sus canciones fueron interpretadas por cantantes de la talla de Pedro Infante, Jorge Negrete y Javier Solís. Al mismo tiempo, estas piezas han sido versionadas por otros artistas en diferentes géneros, pero siempre conservando lo regional mexicano.

Compositor multifacético

José Alfredo tenía una cualidad para interpretar rancheras, pero hacía lo mismo con los huapangos y corridos, aunque estos últimos muy poco conocidos.

El llamado 'Rey de las Rancheras' compuso una extensa cantidad de canciones que se arraigaron en el gusto de las personas debido a que tomó características populares en sus letras.

Fue un escritor polifacético y logró capturar la idiosincrasia del mexicano en una época donde el país atravesaba grandes cambios sociales.

La más emblemática

La canción más reproducida de José Alfredo Jiménez es su canción insignia: 'El Rey'. Todo buen mexicano la ha interpretado con fervor en cualquier reunión familiar o con amigos. El tema supera las 289 mil visitas en la cuenta oficial del cantante en YouTube. 

Con información de Show!

rcb