VICENTE FERNÁNDEZ

La triste historia de "Mujeres Divinas", tema que consolidó a Vicente Fernández

La canción se ha convertido en una de las favoritas en voz de "Chente", pero su compositor tiene una historia que logró inspirarlo

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Instagram

En México hay una larga lista de canciones románticas que han logrado permanecer en el gusto y la memoria del público por generaciones, incluso, han logrado lanzar y colocar a quienes las interpretan como las favoritas, pero pocos saben qué fue lo que inspiró que surgieran. 

A propósito del Día Internacional de la Mujer surge la incógnita sobre el caso de “Mujeres Divinas”, pues es una de las canciones más escuchadas este día y que resultan ahora una polémica ante la lucha feminista en todo el mundo. 

Sin embargo, el momento que la inspiró fue cuando un hombre alzó la voz y señaló que las canciones de desamor eran en contra de las mujeres, cuando en realidad ellas han ofrecido más a los hombres y merecían algo que hablara de ello. 

Fue así como Martín Urieta Solano logró inspirarse y surgió la canción “Mujeres Divinas”, que logró consolidad la carrera De Vicente Fernández en la música y otros cantantes como Pepe Aguilar y Los Tigres del Norte. 

La historia de “Mujeres Divinas” 

Martín Urieta Solano relató en una ocasión que se encontraba en una reunión con sus amigos y comenzó a cantar algunas de sus canciones. Sin embargo, no contaba con que el reproche por sus letras vendría de uno de los asistentes. 

Dijo que fue mientras interpretaba “Te me vas al diablo” que una persona se levantó para interrumpirlo, de inmediato le reprochó por la letra de su canción asegurando que ofendía a las mujeres

Esto tomó por sorpresa a Solano, quien contestó que al hombre le molestaba pues a él nunca lo habían lastimado tanto, pero el hombre respondió: “No, a mí siempre me han hecho pedazos el alma, pero no voy a andar de chillón. Tú bien sabes que los momentos más bellos nos los han dado las mujeres”. 

Este momento es algo que se quedo grabado en Solano y desde ese momento sirvió de inspiración para otras de sus canciones, entre ellas “Mujeres Divinas” que se convirtió en un éxito total y es usada para dedicar en diferentes ocasiones. 

Urieta tienen otras grandes canciones que se han hecho famosas en cantantes mexicanos y extranjeros, mismos que han logrado el éxito gracias a ellas. Destacan “Acá entre nos”, “Déjate amar”, “No nací para rogar” y “ Urge”. 

Con información de medios 

cvg