BIBY GAYTÁN

Biby Gaytán y otra actriz de fama internacional se quedaron con las ganas de ser Selena Quintanilla; aquí la historia

La famosa actriz veracruzana Salma Hayek, también considerada para el papel

ESPECTÁCULOS

·
Biby Gaytán y sus dos hijas mayores. Foto: InstagramCréditos: Foto: Instagram

Todos saben la vida y carrera de Jennifer Lopez, cambió gracias  a su protagónico en la película “Selena”, pues desde ese entonces su nombre comenzó a tomar mucha relevancia hasta el punto en convertirse en la reconocida actriz y cantante que es actualmente. Sin embargo, esta historia de éxito pudo haber sido muy diferente, pues la actriz mexicana Biby Gaytán por poco lo logra quedarse con ese papel.

Tras el asesinato de Selena Quintanilla a manos de Yolanda Saldivar, quien era una de sus fans, muchas personas esperaron con ansias la película sobre la vida de la reina del “Tex-Mex”, durante varios meses de 1996, más de 22 mil actrices se postularon para el papel, entre ellas JLo y Biby.

Pese a que muchas de las actrices eran muy parecidas a Selena, además bailaban y cantaban de maravilla, habían muchos detalles que debían reunir para quedarse con él tan gran papel. Para infortunio de Biby Gaytán, la protagonista de la película tenía que hablar inglés fluido, tal como lo hacía Selena, fue por tal razón que Jennifer Lopez tomó la delantera y se quedó con el protagónico que cambió totalmente su carrera.

Hay que recordar que Biby fue una de las personas afortunadas de conocer a Selena Quintanilla detrás de las cámaras, pues la cantante tuvo una breve participación en la telenovela “Dos Mujeres, Un Camino”, que fue protagonizada por Gaytán en 1993. 

Salma Hayek también busco el papel

Por otro lado, la famosa actriz veracruzana Salma Hayek, también considerada para el papel, pues al igual que Biby Gaytán, Hayek hizo casting para el papel. Sin embargo, pese a sus raíces mexicanas, al final su físico no le ayudó, pues este era muy distinto al de Selena.

Al paso de los años el  destino tenía preparados caminos distintos para las tres actrices que buscaron darle vida en la pantalla a la reina del “Tex-Mex”.

Jennifer Lopez actualmente es una de las más grandes artistas latinas más reconocidas en el mundo, por su parte Biby Gaytán tiene una linda familia junto a su esposo Eduardo Capetillo, mientras que Salma tuvo éxito en el cine internacional y se encuentra felizmente casada con el empresario François-Henri Pinault.

mavr