LOS TIGRES DEL NORTE

Los Tigres del Norte: La historia de un CORRIDO, ¿dedicado a la comunidad GAY? | VIDEO

En 2015, Los Tigres del Norte lanzaron su primer corrido sobre un amor gay, dando su apoyo a una comunidad que sigue enfrentando rechazo

ESPECTÁCULOS

·
Esta agrupación musical se ha caracterizado por hacer historias, por contar las realidades en las que vive la sociedad. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Hablar de Los Tigres del Norte es adentrarnos a la cultura del regional mexicano. Durante su carrera han logrado más de 60 millones de copias vendidas y conquistar el corazones, no solo en México, sino también en el resto del mundo.

Es la única agrupación musical que ha logrado ganar 12 premios Grammy Latino y han conquistado los 5 continentes; destacando que dentro de su trayectoria han firmado 40 películas al lado de los famosos hermanos Mario y Fernando Aldama, entre otros actores de gran trayectoria.

Su repertorio musical incluye más de 80 discos grabados y un total de aproximadamente 750 temas entre los que destacan La puerta negra, El Jefe de Jefes, La mesa del rincón, Tumba falta, Directo al corazón entre otras tantas.

LOS TIGRES DEL NORTE, DE CORRIDOS Y OTRAS HISTORIAS

Esta agrupación musical se ha caracterizado por hacer historias, por contar las realidades en las que vive la sociedad.

Sus temas han tratado de reflejar no solamente la vida de personajes vinculados al narcotráfico, también han tocado los problemas migratorios, el amor y el desamor.

El grupo nació en Rosa Morada, Mocorito, en el estado de Sinaloa, en 1968 y está compuesto por el director musical, primer vocalista y acordeón Jorge Olegario Hernández Angulo, junto con sus hermanos Hernán Hernández Angulo en bajo eléctrico y voz, Eduardo Hernández Angulo en acordeón, saxo, bajo sexto y voz, Luis Hernández Angulo en bajo sexto y voz; y su primo Oscar Angulo Lara en batería.

Sus temas más exitosos y que marcaron un estilo en ellos son: Contrabando y Traición, conocida en 1971, una historia sobre una pareja de narcotraficantes formada por Emilio Varela y Camelia La Tejana; y La Banda del Carro Rojo, de 1972.

CORRIDO PARA LA COMUNIDAD ¿ LGBT+?

En 2015, Los Tigres del Norte lanzaron su primer corrido sobre un amor gay, dando su apoyo a una comunidad que sigue enfrentando rechazo. 

En diversas entrevistas, señalaron que sus fans de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) le habían pedido que retratara su historia y que por años estuvo esperando un tema "muy digno" para complacerlos.

La canción, titulada Era diferente, llegó "de sorpresa" mientras grababan su disco, "Realidades".

Escrita por el compositor mexicano Manuel Eduardo Toscano, habla de una chica codiciada por los hombres que está enamorada de su mejor amiga.

De acuerdo con la agrupación, la mejor enseñanza de su nueva canción es que "el amor no tiene un límite".

Aquí puedes escuchar el tema. Con información de LosTigresDelNorte.com

jram