RICARDO CRESPO

Ricardo Crespo: “Los violadores son expertos mentirosos”, mamá de Valentina tras detención del cantante

En entrevista, la mamá de Valentina Crespo y Sergio Mayer revelaron detalles sobre la detención del exintegrante de Garibaldi, acusado de violación

ESPECTÁCULOS

·
La mamá de Valentina Crespo platicó sobre el estado emocional de su hija. Foto: InstagramCréditos: Instagram

Tras la detención de Ricardo Crespo, exintegrante del grupo Garibaldi, por abusar sexualmente de su hija Valentina, su madre y exesposa del cantante, María Angélica Rodríguez y Sergio Mayer, revelaron en entrevista detalles exclusivos sobre el caso y externaron algunas opiniones al respecto.

En febrero pasado se hizo pública la detención de Ricardo Crespo luego de que su hija Valentina, hoy de 14 años, denunciara públicamente que su padre había abusado sexualmente de ella desde los cinco años. En la denuncia, la adolescente relata que su papá esperaba a que su madre, María Angélica Rodríguez, saliera de la casa para comenzar a tocarla; reveló que Ricardo “N” le hacía quitarse la ropa, él también se la quitaba, “jugaban” al spa y él la acariciaba. 

Así mismo, Valentina Crespo relató que a los 10 años, su papá también le hacía ver videos de pornografía y grabaciones donde él tenía relaciones sexuales con otras mujeres; su padre la forzaba a dormir con él y la tocaba mientras dormía; además, compartió que la chantajeaba diciendo que si decía algo, Ricardo Crespo se suicidaría.

El caso del exintegrante de Garibaldi causó conmoción en México y desató todo tipo de opiniones alrededor del hecho. Algunos fans de la agrupación, donde también participó Sergio Mayer, defendieron al cantante de sus actos; sin embargo, muchas mujeres y hombres aplaudieron la valentía de su hija al denunciar el abuso sexual que sufrió por parte de su padre. 

“Los violadores son expertos mentirosos”

Semanas después de la detención de Ricardo Crespo, María Angélica Rodríguez y Sergio Mayer hablaron públicamente del caso y de lo que sufrió Valentina Crespo. En entrevista para el programa Venga la Alegría, la madre de la víctima destacó la fortaleza de su hija para denunciar a su papá y se refirió al exintegrante de Garibaldi como un experto mentiroso y manipulador, por lo que fue muy difícil darse cuenta de la situación.

Sin embargo, María Angélica compartió que su hija nunca le dijo nada cuando era más pequeña, pero notaba que sí se enfermaba mucho y la tenía que llevar al doctor constantemente; hoy entiende que Valentina somatizaba y todo era emocional por los abusos sexuales que estaba viviendo.

Por su parte, Sergio Mayer, diputado, actor, compartió que ha estado muy de cerca con la familia para apoyarla. Tras enterarse de la denuncia, el político les extendió la mano para buscar justicia sobre los abusos sexuales perpetrados por Ricardo Crespo y dijo que el proceso legal sigue su curso.