DIRECTOR

Sergio Tovar Velarde reestrena el multipremiado corto “Edén”

El cineasta Sergio Tovar Velarde celebra 25 años de carrera con el lanzamiento de sus cortos y largometrajes en su canal de YouTube

ESPECTÁCULOS

·
FÁCIL ACCESO.Las obras del director podrán ser disfrutadas gratuitamenteCréditos: Especial

Doce años tenía Sergio Tovar Velarde cuando empezó a hacer cine en su casa, su sueño era ser actor y para lograrlo, empezó a escribir sus propias historias, esto lo llevó a dirigir. Actualmente, ha sido reconocido en festivales nacionales y recorrido los más importantes certámenes del cine con sus más de 20 cortometrajes y cuatro películas, de las que destacan “Edén” y “Cuatro Lunas”, respectivamente.

Es precisamente con el multipremiado corto, “Edén”, con el que comienza la celebración virtual de sus primeros 25 años en los que constantemente se ha renovado y experimentado para seguir contando historias. El material fue remasterizado y se podrá ver en su canal de YouTube en punto de las 21:00 horas de este martes.

“Es cuando más niño me siento, ingenuo y con muchas preguntas en mi cabeza. Madurar me ha servido para reinventarme. Hacer una búsqueda constante de exploración y ha sido fácil, porque siempre me ha gustado el arte. Creo que lo difícil sería no dedicarme a esto que tanto me apasiona. Gozo hacer películas, de ninguna manera siento como que he trabajado mucho, al contrario me divierto y soy feliz haciéndolas”, afirmó Tovar.

Para el cineasta es importante que las nuevas generaciones abracen sus rarezas y no traten de imitar ningún estilo, mejor que caminen y creen sus propios caminos.

“Si en algún momento piensan que su película es extraña, que la hagan, que salgan de las fórmulas y y hagan algo realmente diferente”, agregó.  

Considera que para un cineasta el mejor regalo es que la gente vea sus filmes, por eso es que realiza este festejo virtual, para apapacharse y apapachar al público que desea ver su trabajo reunido en un sólo lugar. Aunado a que con la pandemia se puede salir poco, decidió llevar su material a internet.

“Tengo la fortuna de que ‘Cuatro lunas’ es muy conocida, pero quiero que la gente conozca bien mis otros proyectos, que no sean olvidados entre tantas cintas que ahora hay”, señaló. 

El próximo martes se publicará “Aurora Boreal”, su primer largometraje y ya trabaja en sus siguientes películas, “Mundos cósmicos” está por estrenarse y es protagonizada por Jorge Luis Moreno, Diana Bracho y César Ramos. También prepara un material que está inspirado en la comunidad LGBT, desde un enfoque distinto a “Cuatro Lunas”. 

Por: Patricia Villanueva