Matilda: Así luce la directora Tronchatoro a 25 años de grabar la exitosa película

Pam Ferris sorprendió a sus fans al compartir una fotografía en donde aparece ataviada con un hábito de monja, por lo que se preguntaron a qué se dedica ahora la actriz

Matilda: Así luce la directora Tronchatoro a 25 años de grabar la exitosa película
Pam Ferris interpretó a la Directora "Tronchatoro" en la película Matilda. FOTO: Especial

Fue en 1996 cuando el estreno de la película Matilda se convirtió en un éxito tras arrasar en taquillas con la peculiar historia de una niña genio que desarrolla poderes psicoquinéticas para mover cosas; el film, dirigido por Danny DeVito, está basado en la novela homónima de Roald Dahl y protagonizada por Mara Wilson como el personaje de Matilda, Danny DeVito, Rhea Perlman, Embeth Davidtz y Pam Ferris. 

Ésta última actriz es recordada por todos debido a su papel al interpretar a la Directora Ághata Trunchbull, mejor conocida por su apodo “Tronchatoro”, un ser despiadado y opresivo que funge como la tiránica directora de la escuela primaria Crunchem Hall, lugar a donde los padres de Matilda la envían a estudiar.

La exitosa comedia infantil arrasó en los gustos y preferencias de los niños, adolescentes y jóvenes de aquella época hasta convertirse en un film de referencia, por lo que muchos aún se consideran fans de esta producción. Han pasado 25 años desde el estreno de Matilda y esta semana una fotografía dejó sorprendidos a los seguidores del film al ver a la actriz Pam Ferris ataviada con un hábito de monja, por lo que se preguntaron qué ha sido de su vida.

Una alemana en la dirección de la primaria Crunchem Hall

Pam Ferris es una actriz alemana que hace 25 años fue la designada para interpretar el papel de la Directora Ághata Trunchbull, la temida “Tronchatoro” que con su actitud tiránica imponía el terror en la escuela primaria Crunchem Hall. Aunque la trayectoria artística de Ferris data de la década de los 70, ha sido con su participación en Matilda cuando alcanzó mayor popularidad.

Pam Ferris vive junto a su esposo, Roger Frost en Eltham, un vecindario en Londres. FOTO: Instagram

Como antagonista, y en un papel bastante opresivo, la actriz destacó en la trama imponiendo el miedo entre los alumnos de la escuela primaria, y en particular mientras desconfiaba de las habilidades de la protagonista, Matilda, y de sus fieles compañeros de escuela. Entre sus acciones más recodadas Ághata Trunchbull llega a obligar a Bruce, un estudiante del colegio, a devorar un pastel frente a toda la escuela, además de castigar a los estudiantes metiéndolos en un cuarto de castigo lleno de clavos.

La trayectoria de Pam Ferris

Además de Matilda, Pam Ferris es recordada por su participación en la película Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004), en donde interpreta el papel de la odiosa tía Marge, también trabajó en Niños del hombre (2006), dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y El amante (2008). Ahora con 72 años, Pam Ferris vive junto a su esposo, Roger Frost en Eltham, un vecindario en Londres, Inglaterra.

Ferris participó en la película "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", en 2004. FOTO: Instagram

La fotografía que generó especulaciones sobre el paradero de la actriz ha sido una imagen compartida en Instagram en donde se ve a Pam Ferris trabajar en la serie de televisión Call the Midwife (Vida de parteras o Llama a la comadrona); Ferris participó en esta producción de 2012 a 2016 en donde interpreta a la Hermana Evangelina, una monja que se caracteriza por poseer un carácter fuerte. 

mypr


Compartir