BANDA EL RECODO

Así fue la TRÁGICA muerte de Aldo Sarabia; víctima de un CRIMEN pasional

El integrante de -El Recodo apareció muerto en Sinaloa, las autoridades dicen que fue su mujer

ESPECTÁCULOS

·
Aldo fue víctima de un crimen pasional. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Banda El Recodo, es una de las grandes agrupaciones de música grupera de todos los tiempos, siendo Aldo Sarabia uno de los integrantes que le daba vida a las melodías que ponían a bailar a todo Sinaloa y México; lo que nadie se esperaba era que un día a apareciera muerto en un camino de terracería. 

Muchos músicos de la música grupera son asesinados por problemas con el marco, pero en esta ocasión no fue así. Aunque la escena del crimen pintaba para que la gente pensara en eso, resultó  que el integrante de la Banda El Recodo fue víctima de un crimen pasional. 

Así como lo leyeron, después de ser encontrado el cadáver en un camino de terracería en las cercanías de la comunidad de El Recodo, Sinaloa, en punto de las 14:00 horas en el ya lejano 21 de octubre de 2014, la investigación determinó que no había sido el crimen organizado el que había hecho eso, sino su entonces esposa y el amante. 

Cómo comenzó al historia 

El 14 de octubre del 2014 se confirmó la desaparición de Aldo, quien siete días más tarde sería encontrado por la policía, como ya se mencionó, en un camino de terracería. Pero tras la investigación se determinó  el asesinato fue planeado y ejecutado por Alma Delia Chávez Guerrero, su entonces pareja, y Yahir Alfredo Sandoval Estrada, el amante de la mujer. 

Se dice que la idea de fue de los dos y que lo llevaron a cabo el mismo 14 de octubre, fecha en la que se informó a las autoridades de su desaparición. Se dijo que el amante le había disparado a la víctima a la altura del cuello cuando iba circulando por la carretera, explicó el Procurador. 

Se dice que la mujer lo había invitado a desayunar a un restaurante de mariscos cerca de El Recodo, por lo que tomaron una camioneta, misma donde estaba escondido Yahir con el arma. Después de ser enterrado y limpiar las huellas se darían a la fuga, pero al ser sospechosos, la policía los detuvo. 

El cuerpo fue lavado en el pueblo de El Recodo, de donde era originario y entregado a sus familiares para que junto con la banda y los fans pudieran despedirlo de la forma en la que se merecía el saxofonista de la Banda El Recodo en el ya lejano 2014.

dza