Heath Ledger fue uno de los actores que perdió la vida por culpa de la "Maldición del Guasón", dicha maldición dice que todos los que hacen este personaje terminan perdiendo la vida al poco tiempo; esto debido a que los actores se someten a muchas presiones para poder realizar a la perfección al personaje.
Después de recibir muchos halagos por hacer a uno de los "Joker" más emblemáticos de todos los tiempos en su actuación en Batman, el Caballero de la noche en 2009; inclusive se llegó a decir que el verdadero protagonista de la película fue el australiano, ya que su actuación fue una de las mejores de todos los que han hecho al villano de Batman.
Lo que nadie esperaba era que con 28 años, el australiano se quitaría la vida en su apartamento minutos antes de que llegara una masajista, con quien había agendado horas antes, sin embargo cuando tocó la puerta, nadie se apareció para abrirle, por lo que habló al portero, quien tenía una llave para cualquier emergencia.
La trágica noticia
El 22 de enero del 2008, sería la fecha que todos los amantes de aquel Guasón que inmortalizaría la frase "¿Por qué tan serio? Vamos a ponerte una sonrisa", se quitaría la vida, aparentemente por una sobredosis de calmantes, mismos a los que tenía acceso, porque se dice que gracias al personaje el actor necesitó terapia después de hacer al personaje.
Las autoridades confirmaron que la causa de la muerte de Ledger fue causada por el cóctel de narcóticos que ingirió, donde se encontraban oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxilamina", mismos que se encargaron de quitarle la vida a pocos meses que se estrenara la película en Estados Unidos. El actor fue encontrado en su cama inconsciente.
En julio del mismo año comenzaría la leyenda del actor, quien según el público se merecía el Oscar a mejor actor de reparto, ya que su actuación fue la que realmente se llevó la película. Ahora a poco más de 12 años de su muerte, recordamos al "Joker" que quedará marcado en el corazón de muchas generaciones a pesar de ser el villano de la película.
dza