MARÍA FELIX

María Félix: Así era su departamento en París; "si tienes un poco de billete y buen gusto, por qué no", decía

El gusto extravagante de "La Doña" también se hizo presente en el inmueble que se ubica muy cerca del Arco del Triunfo

ESPECTÁCULOS

·
María Félix vivía en París medio año y los meses restantes en México. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La actriz María Félix fue una mujer que siempre se caracterizó por ser extravagante y muy sabia. Tenía gustos refinados y podía darse el lujo de tenerlos gracias al producto de su trabajo en el medio del espectáculo que data de la Época del Cine de Oro Mexicano.

Ella fue dueña de múltiples propiedades de la que destaca un departamento en París, Francia. Cómo bien es sabido, en décadas pasadas, todo el mundo soñaba con viajar dicha nación de Europa por su cultura y costumbres de primer mundo. Ella se dio el gusto de vivir ahí medio año y el otro en México, así fueron muchos años de su vida "porque podía". 

"La Doña" siempre aseguró a los medios de comunicación que "entre París y yo, siempre ha habido una historia de amor" y como no, si también la capital francesa era conocida por el ambiente de amor que salpicaba a todo el mundo. El inmueble se encuentra ubicado en el céntrico barrio 6 Place Winston Churchill, Neuilly Sur- Seine 9220; muy cerca del Arco del Triunfo.

¿Cómo llegó María Félix a París?

Tras conocer al banquero Alexander Berger en la década de los 40, tuvieron una buena amistad. Sin embargo, años después (1956) se unieron en matrimonio. Fue el cuarto de "María Bonita" con el que vivió 18 años. Él fue el responsable de la compra del inmueble que tanto presumió la actriz. 

Ella dividió su vida en dos, pues vivía en París seis meses y los otros meses los pasaba en su casa de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo. El departamento de la capital francesa le gustaba porque, en propias palabras, era un barrio muy tranquilo. Además, ella misma aseguraba que todo lo que necesitaba lo tenía prácticamente en la esquina. 

¿Qué hacía María Félix cuando vivía en Francia?

Los meses que permanecía María Felix en el viejo continente era meramente para descansar y disfrutar de la cultura parisina como: conciertos de ópera, museos, zoológicos o hasta carreras de caballos acompañada por su esposo Alexander Berger.

¿Cómo era el departamento de María Félix?

Como bien es sabido y como ella misma lo presumió en su casa de Polanco, a María Félix le gustaba rodearse de antigüedades, de las cuáles era fanática. Su departamento de París no fue la excepción. 

En este sentido, ella amaba todo lo relacionado con el siglo XVIII, la pintura y la porcelana. Su departamento estaba decorado originalmente al estilo Napoleón III, pero al final lo cambió por uno más extravagante: Luis XV. En el año 1998 lo terminó vendiendo.

lhp