Detienen a tres personas relacionadas con el asesinato del actor Efraín Ruales

La Fiscalía ecuatoriana en conjunto con la Policía Nacional logró la captura de tres personas involucradas en el ataque al presentador Efraín Ruales

Detienen a tres personas relacionadas con el asesinato del actor Efraín Ruales
Foto: Instagram

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Ecuador informó que detuvo a tres personas por su presunta participación en el asesinato del actor y presentador de televisión ecuatoriano Efraín Ruales.

En un operativo en conjunto con la Policía Nacional, realizado en el sector de Valdivia, en el sur de la ciudad de Guayaquil, fueron aprendidos estos sujetos a quienes se les incautaron celulares, dinero y vestimenta relacionada al hecho. 

La dependencia indicó que se les investiga, principalmente, "por el robo del vehículo que se utilizó en el crimen", que fue encontrado horas después del asesinato en el sur de Guayaquil.

Más temprano, el ministro de Gobierno de Ecuador, Patricio Pazmiño, adelantó que se habían detenido a un hombre y una mujer relacionados con el caso. Esta información la confirmó la Policía Nacional

Aunque no se dieron más detalles sobre los detenidos, el comandante general de la Policía Nacional de Ecuador, Patricio Carrillo, señaló que hay una relación de estos sujetos con "la autoría material del hecho".

El caso que conmocionó a Ecuador 

Ruales, de 36 años, fue asesinado la mañana del miércoles 27 de enero, al recibir cuatro impactos de bala cuando se trasladaba en su vehículo por la avenida Guillermo Cubillo, en el norte de Guayaquil.

Un día después, Pazmiño informó que según la autopsia, la muerte del presentador se produjo por una hemorragia interna masiva, provocada por el impacto de un proyectil. 

En junio de 2020, este reconocido ecuatoriano denunció haber recibido amenazas por informar de la corrupción en el país.

Ruales, era presentador del programa 'En Contacto', del canal de televisión local Ecuavisa, en el que trabajaba desde 2012.

Con información de RT

mfa


Compartir