DISCRIMINACIÓN

5 actores mexicanos que al igual que Fátima Molina fueron DISCRIMINADOS por su cuerpo

El caso más reciente es el de la actriz Fátima Molina quien ha sido blanco de críticas por no cumplir el estereotipo de una “protagonista de una telenovela de horario estelar”

ESPECTÁCULOS

·
Anahí y Yalitza han sido víctimas de discriminación.Foto: Especial Instagram

La discriminación es algo con lo que a diario los mexicanos tienen que luchar no solo en países extranjeros como Estados Unidos, en nuestro propio país muchos de nosotros hemos sido señalados por el aspecto físico, ya sea por ser muy morenos, chaparritos, altos, delgados, gordos, origen étnico, en fin, las criticas no solo atacan a un solo sector de la población.

Los cantantes, actores y artistas en general han sufrido muchas críticas por su físico, algunos han sido discriminado por hablar español, otros más debido a sus rasgos fueron tratados como delincuentes.

Cabe recordar que el caso más reciente es el de la actriz Fátima Molina quien ha sido blanco de críticas por no cumplir el estereotipo de una “protagonista de una telenovela de horario estelar”.

Artistas discriminados

A continuación te enlistamos cinco famosos mexicanos que han sido discriminados.

Tenoch Huerta

Fue en 2019, cuando el actor de “Narcos México” denunció por medio de su cuenta de twitter que en un atienda ubicada en la Colonia Condesa en la CDMX fue discriminado por su color de piel al ser seguido por las cámaras y guardias de seguridad desde que entró al establecimiento.

Yalitza Aparicio

Desde que se convirtió en la protagonista de “Roma” y nominada a los premios Oscar, la actriz ha recibido insultos por su origen mixteco, al considerar que por ser una mujer de Oaxaca con piel morena no puede portar vestidos de los mejores diseñadores, incluso el actor Sergio Goyri fue expuesto a nivel nacional en un video en donde se expresó muy mal y racista con la actriz y también maestra.

Foto: IG @yalitzaapariciomtz

Angélica Vale

La actriz sufrió discriminación a bordo de un avión por una pareja de la tercera edad de origen estadounidense quienes muy sorprendidos por que una mujer mexicana pudiera volar en primera clase la cuestionaron y además le evitaron el paso para que no pudiera accesar a esa sala exclusiva.

Fabiola Guajardo

La actriz juvenil se sintió identificada con el caso de Fátima Molina pues relata que un productor del que omitió el nombre no le dió un papel por la forma de su boca la cual según eres muy sensual para el personaje.

Foto: IG @fabiolagdo

Anahí

Así como lo lees, la bella Anahí sufrió discriminación por su cuerpo, auqnue ahora es una de las mujeres más perfectas un productor de telenovelas le dijo a la integrante de RBD cuando ésta tenia solo 13 años de edad  que para que fuera protagonista tenía que estar delgada.

Fue entonces, con ese comentario que la guapa cantante y actriz desencadenó los problemas de alimentación que la aquejarón por varios años.

Foto: IG @Anahi

bmz