ANNE HATHAWAY

Anne Hathaway no era la primera ni la segunda opción para protagonizar "El diablo viste a la moda"

Originalmente, Rachel McAdams habría recibido ofertas para protagonizar la cinta y rechazó el papel tres veces

ESPECTÁCULOS

·
Anne Hathaway en "El diablo viste a la moda". Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La película representa uno de los papeles más importantes de la trayectoria de Anne Hathaway, y estuvo a nada de no hacerse realidad.

Hathaway, quien actualmente es uno de los rostros más reconocibles de la industria del cine mundial, ha hecho una gran revelación que sin duda nos hace pensar en que siempre es posible alcanzar una meta.

Anne durante toda su carrera ha presentando una gran versatilidad actoral, pues ha sido parte de diversas comedias y dramas, estas últimas que le llevarían a obtener un Oscar gracias a su poderosa participación en la adaptación del musical “Los Miserables”.

Pero si hay una cinta para hablar de su trabajo y que la llevó a tener notoriedad en la industria es sin duda “El diablo viste a la moda” (The Devil Wears Prada), largometraje  estrenado en 2006 bajo la dirección de David Frankel y en la que estuvo a lado de la actriz multi nominada al Oscar Meryl Streep

Pese a que Hathaway, le dio vida al papel principal al interpretar a Andy Sachs, quien era una aspirante a periodista recién graduada que buscaba aumentar su historial laboral, logra obtener un puesto como asistente personal de Miranda Presley (Streep), redactora en jefe de una importante revista sobre moda en Nueva York, este papel pudo no ser para ella

Pues resulta que Hathaway reveló que ella no era la primera opción para el papel en su reciente aparición en “RuPaul’s Drag Race”, donde tiene el rol de jueza invitada.

En el programa Anne compartió algunos consejos sobre actuación y respondió algunas preguntas, donde señaló que tuvo que luchar por muchos de los papeles que consiguió en su carrera. 

“Yo era la novena opción para ‘Devil Wears Prada’. ¡Pero lo obtuve! Resistan y nunca se rindan”, afirmó la actriz.

“El diablo viste a la moda” y la cultura pop

La cinta ha servido como una gran fuente de referencias en la cultura pop en el Internet.

Estas referencias se han mantenido vigentes hasta el momento y a estas alturas sería difícil vislumbrar a alguien más en el papel de Andy que no sea Hathaway.

Sin embargo, anteriormente se reveló que originalmente, Rachel McAdams (“Mean Girls”, “The Notebook”) habría recibido ofertas para protagonizar la cinta.

MAVR