PELÍCULAS MEXICANAS

Así lucen las actrices de "Perfume de Violetas" actualmente ¿las reconoces?: FOTOS

"Perfume de Violetas" es una cinta de 2001 que fue merecedora de cinco premios Ariel, además de que se convirtió en el referente de una generación

ESPECTÁCULOS

·
Cómo lucen las niñas de "Perfume de Violetas". Foto: Especial

En 2001 surgió "Perfume de Violetas" película mexicana dirigida por Maryse Sistach, que marcó a una generación debido a su historia de marginación, humillación y violencia que deben vivir dos niñas de secundaria gracias a sus carencias. 

En su momento la cinta fue merecedora de cinco premios Ariel, a lo mejor del cine en México. Yessica (Ximena Ayala) y Miriam (Nancy Gutiérrez), son las protagonistas, que en ese tiempo eran unas niñas y que con el paso de los años poco se sabe de ellas. 

Además en la cinta también aparecen nombres como los de María Rojo, Arcelia Ramírez y Luis Fernando Peña. Todo el conflicto ocurre en la Ciudad de México, se usó como locación a la secundaria N°261 ubicada Tizapán San Ángel. 

La cinta puede seguirse viendo, pero ¿qué fue de las actrices que la protagonizaron?

¿Cómo lucen las actrices de "Perfume de Violetas"?

Miriam

Luego de su participación en "Perfume de Violetas", también fue parte de producciones como La niña en la piedra (2006) y El brassier de Emma (2007), por un tiempo su nombre no figuró en el mapa del espectáculo, hasta que con la aparición del reality show, Acapulco Shore, pues se corrió el rumor de que Manelyk era Nancy, debido a su fuerte parecido. 

Yessica

Por otro lado, Ximena Ayala ha permanecido en el mundo de la actuación, en producciones como Capadocia (2010), Alguien más (2013), Los insólitos peces gato (2013) y Guerra de ídolos (2017). 

Ximena además es diseñadora de modas. Recientemente fue parte de La Negociadora, una serie que va de la mano de Claro Video, en donde interpretó a Rosa. 

Ximena es mucho más activa en las redes sociales, donde no duda en compartir tanto su trabajo como su vida cotidiana. 

¿Qué edad tenías cuando "Perfume de Violetas" apareció para convertirse en un clásico del cine mexicano?

Ximena Ayala

psc