CINETECA NACIONAL

Regresa la Cineteca Nacional con medidas sanitarias contra Covid-19

Más de 200 personas recibió el recinto de Xoco en sus funciones al aire libre

NACIONAL

·
SANITIZAN dos veces al día, antes de que la gente entre y cuando se van. Foto: Guillermo O´GamCréditos: Guillermo O´Gam

Decenas de jóvenes, parejas, amigos y familiares se dieron cita este fin de semana en la reapertura de la Cineteca Nacional para sus funciones en el Foro al Aire Libre Gabriel Figueroa, después de dos meses cerrada por la pandemia del coronavirus que mantenía la CDMX en semáforo rojo.

“Lo mejor fue que tuvimos una gran respuesta por parte de la gente. Anunciamos la apertura el jueves por la tarde y el viernes desde una hora antes la gente ya estaba formada. Cerca de 150 personas estuvieron en los tapetes, mientras que cien más se sentaron en las sillas que se pusieron al costado”, señaló el coordinador de difusión de la Cineteca Nacional, Alfredo del Valle.

El área, tapetes y sillas se sanitiza por la mañana y después de que los cinéfilos salen del lugar. El acceso al recinto de Xoco es gratuito y el público puede llevar sus alimentos o comprarlos en la dulcería, también hay personas de apoyo para llevar los pedidos hasta su  lugar y evitar tanta movilidad. 

LAS FUNCIONES. El acceso a la Cineteca Nacional es gratuito y abren a las 15:00 horas. Foto: Guillermo O´Gam

Las primeras funciones de este fin de semana fueron cintas nacionales del catálogo de la Cineteca. Hoy se exhibe  “La pasión según Berenice” de Jaime Humberto Hermosillo (1976). Los dos largometrajes previos fueron “Cuartelazo” de Alberto Isaac (1977) y “El rincón de las vírgenes” de Alberto Isaac (1972). 

Se espera que la mañana de este lunes anuncien la programación semanal, ya que pretenden abrir todos los días con una sola proyección, ya que al anochecer más tarde, no se pueden pasar dos películas, como sí se hizo en noviembre pasado.

Además...

  • Desde las 15:00 horas se puede entrar al recinto.
  • La función es a las 19:00 horas, hoy se exhibe “La pasión según Berenice”. 

Por Patricia Villanueva

avh