COVID-19

¿Sin planes? La Cineteca Nacional regresa con funciones al aire libre ante Covid-19

Para aquellos a los que se les terminaron las opciones en Netflix, este fin de semana la Cineteca retoma las actividades al aire libre

NACIONAL

·
Cineteca retoma funciones al aire libre. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Luego de que autoridades capitalinas anunciaran el cambio del semáforo epidemiológico a color naranja en la Ciudad de México, algunos establecimientos han retomado sus actividades, entre ellos la Cineteca Nacional. 

Tras permanecer meses cerrado debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, este viernes la Cineteca Nacional retomará las actividades con funciones especiales en su Foro al Aire Libre “Gabriel Figueroa”. 

Con estrictas medias sanitarias como el uso de cubrebocas y la sana distancia, la Cineteca ofrecerá funciones de cine mexicano, aunque estará limitado a 150 personas. 

Cartelera en la Cineteca

Entre las funciones mexicanas que ofrece este fin de semana la Cineteca se encuentra “El rincón de las vírgnes”, de Alberto Isaac, que se proyectará el sábado 20 y está inspirada en “El llano den llamas” de Juan Rulfo. 

El viernes 19 podrás disfrutar de “Cuartelazo” de Alberto Isaac y el domingo 21 “La pasión según Berenice” de Jaime Humberto Hermosillo. También se podrán adquirir productos y bebidas de la cafetería. 

Cabe mencionar que la entrada es libre, pero sólo se puede ingresar por Avenida México y se deberá acudir con cubrebocas, una medida de la Secretaría de Salud (Ssa) ante el coronavirus en el país. 

Con información de medios 

cvg