TELEVISIÓN MEXICANA

¡Todos los secretos serán revelados! Prepara documental sobre la telenovela Carrusel

Los mismos protagonistas de esta famosa novela serán los que narran todos los secretos de esta icónica producción de la televisión mexicana

ESPECTÁCULOS

·
Luego de más de 32 años los secretos de esta producción infantil serán revelados por la propia voz de sus protagonistas. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Según información dada a conocer por el portal de la revista TV Notas será a finales de este año cuando den inicio las grabaciones de un documental que promete revelar todos los secretos y verdades ocultas sobre la famosa telenovela infantil mexicana “Carrusel”.

Para quienes sean muy jóvenes para recordarlo, cabe señalar que “Carrusel” fue una telenovela dirigida al público infantil producida por Valentín Pimstein para Televisa en 1989.

Esta fue una adaptación de la telenovela infantil argentina “Señorita maestra”, la cual a su vez estaba basada en “Jacinta Pichimahuida”, curiosamente todas creaciones de Abel Santa Cruz. 

Luego de más de 32 años los secretos de esta producción infantil serán revelados por la propia voz de sus protagonistas, quienes en aquel entonces eran unos simples niños, sin embargo, su carisma y talento los llevó a ser todo un éxito en México, América latina y otros países del mundo. 

Será el actor que dio vida a ‘Daniel Zapata’, el pelirrojo del salón, Abraham Pons, quien encabeza el proyecto de este documental aportando también con sus vivencias al ser parte del elenco de la famosa novela en gran medida ayudado por su imagen de alumno conciliador, maduro y con la capacidad de dar solución inteligente a los problemas que se presentaban en la telenovela.

Cartel del documental. FOTO: ESPECIAL

Cuando el Carrusel se detiene

El nombre tentativo para esta producción será “Cuando el Carrusel se detiene”, título que según  Abraham Pons, hace referencia justamente a eso ¿Qué fue con los protagonistas de esta telenovela una vez que llegó a su fin? ¿la fama tajantemente se termina, sin estar preparados para que eso suceda?, se cuestiona el actor encargado del metraje.

cabe destacar que esta telenovela recorrió el mundo mientras el grupo de niños que participaban en el proyecto se convertirían en figuras de influencia para toda una generación, por ello el documental plantea mostrar cómo se vieron afectadas sus vidas y cómo vivieron el “espejismo de la fama”.

Para nadie es un secreto que Carrusel ha sido uno de los proyectos televisivos infantiles más vendidos y recordados en la historia de la televisión mexicana: por lo que el autor espera revelar los secretos no contados de todos los protagonistas y de sus relaciones personales complejas una vez terminado el proyecto..

De momento se desconoce cuando empezaran las grabaciones y la fecha tentativa de su estreno, sin embargo, el anuncio de su filmación ha generado gran expectación entre los fans de la famosa novela y sus protagonistas.

SSB