TEATRO

Es frustrante tener los teatros cerrados: Paola Gómez

A Paola Gómez, actriz de “Mentiras, el musical”, esta pandemia le ha enseñado a ser más tolerante y aunque quisiera regresar al teatro presencial, por ahora ha tenido que adaptarse a la nueva normalidad

ESPECTÁCULOS

·
Pese a que el teatro ha estado cerrado la actriz se siente afortunada porque ha tenido otros proyectos que la han mantenido a flote. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

A casi un año de que la pandemia llegara a México y se cerraran los espacios públicos como los teatros, la actriz Paola Gómez, considera que la situación cada vez es más frustrante, pero al mismo tiempo le permitió salir de su zona de confort y trabajar para conseguir otras oportunidades.

“Es frustrante, hemos tenido la paciencia de la que ya no hay. Entiendo que tampoco se trata de ir arriesgarse nada más, pero es complicado, porque hay que mediar entre saber qué hacer y qué no. Pero ha sido un ejercicio importante de tolerancia y reorganización para replantear qué otra cosa puedo hacer dentro del mismo medio desde la casa”, detalló la actriz de “Mentiras, el musical”.

Pese a que el teatro ha estado cerrado casi toda la pandemia, se siente afortunada, porque ha tenido otros proyectos que la mantienen a flote en este confinamiento, mismo que la ha llevado a experimentar distintas emociones como alegría, tristeza y angustia. Entre los trabajos que ha hecho están los coros para el disco de Matute o dar clases en línea. 

“La docencia me gusta muchísimo. Creo que el que enseña lo que sabe aprende dos veces, y a mí me encanta, siento que si no pasas lo que sabes, se echa a perder, no soy actriz envidiosa, siempre he creído que la fuerza eres tú”, detalló. 

Mientras espera la reapertura del teatro para regresar con los proyectos presenciales, alista otro streaming de “Mentiras, el musical” el próximo 20 de febrero y que será la edición del aniversario número 10 de la obra que se realizó en el Auditorio Nacional.

“Es una función especial, porque casi los 40 artistas que hemos estado en la obra alternamos los personajes, lo cual fue brutal, y aunque suene a cliché, realmente somos una familia, no hay envidias, entendimos que el éxito es la obra”, aseguró.

También participará en la transmisión de la obra “Papi piernas largas” el próximo seis de marzo, será una transmisión grabada con el fin de que la calidad sea buena para el público que hace el esfuerzo por conectarse.

Por Patricia Villanueva

adbs