TEATRO

Sandra Quiroz: durante la pandemia el teatro estuvo a punto de fallecer

La actriz Sandra Quiroz compartió los detalles de "Toc Toc", la nueva obra de teatro en la que participa, la cual se presentará vía streaming

ESPECTÁCULOS

·
Quiroz dijo extrañar los shows en vivo, sin embargo, por ahora se conforma con las transmisiones en línea. Foto: Especial

Para Sandra Quiroz no hay nada mejor que la satisfacción de presentarse en un escenario teatral e ir midiendo la respuesta del público a través de sus risas; sin embargo, sabe que la mejor forma para que el teatro no muera en esta pandemia es haciendo transmisiones virtuales que también ayudarán al público a pasar un mejor momento.

“La pandemia trajo una crisis brutal que padecimos todos los que nos dedicamos a esta industria. Nos tocó escribir la líneas en esta etapa, nunca nos imaginamos que esto pasaría. El teatro estuvo a punto de fallecer, este monstruo de muchos años estuvo en la cuerda floja”, contó la actriz que forma parte del elenco de la obra “Toc Toc”.

En dicha puesta en escena han trabajado en equipo para adaptarse al nuevo mercado virtual y para trabajar el tiempo que estuvieron abiertos los teatros al 30 por ciento de su capacidad —con menor sueldo— con tal de seguir presentando la obra y mantener el “barco a flote” por el bien de todos; sin embargo, aunque desea escuchar la tercera llamada pronto y no ver nunca más abajo el telón, por ahora se conforma con los shows en línea.

“Sabemos el efecto que causa esta obra en las personas, ya sea presencial o vía streaming. Detrás de cada pantalla la gente disfrutará cada escena, porque desde que la hacemos la gozamos y eso se refleja. El público sentirá esa magia que logramos como equipo”, garantiza.

“Toc Toc” es una obra de teatro del dramaturgo francés Laurent Baffie que se estrenó en 2005, y Quiroz recuerda que la vio por primera vez en México en 2011 con Héctor Suárez en el elenco, desde ahí se enamoró de la historia y se siente feliz de poder representarla ahora ella.

La tercera función vía streaming de esta puesta en escena será el próximo 13 de febrero a las 20 horas. Los boletos están a la venta en Ticktmaster Live.

Por Patricia Villanueva

adbs