OSCAR

¡No te las pierdas! Estas son las películas latinoamericanas rumbo al Oscar

Conoce la lista de películas latinoamericanas que se perfilan rumbo a los esperados Premios de la Academia

ESPECTÁCULOS

·
Conoce las cintas latinoamericanas rumbo a los Premios Oscar.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La temporada de premios está por comenzar este 2021, es por eso que varios eventos ya están listos o se encuentran en los últimos detalles para ofrecer sus galas de este año a pesar de la pandemia.

Uno de estos eventos son los Oscar, una de las premiaciones más esperadas del año y que en esta ocasión, se llevará a cabo con estrictas medidas de sanidad debido a la crisis sanitaria, con una logística que se espera sea dada a conocer en los próximos días.

Es por eso que a continuación te damos a conocer la lista de películas latinoamericanas que se perfilan rumbo a los esperados premios de la Academia.

Las cintas latinoamericanas rumbo al Oscar

La Academia de Cine de Estados Unidos anunció este martes 15 filmes preseleccionados para disputar la categoría, de los que finalmente solo sobrevivirán cinco, que se conocerán el 15 de marzo, día en que se publicará la lista completa de nominados.

Entre ellos, las películas favoritas de origen latinoamericano son la guatemalteca "La llorona", la mexicana "Ya no estoy aquí" y la chilena "El agente topo" superaron otro obstáculo en su carrera a los Oscar, pues estas producciones ya han sido preseleccionadas a la categoría de Mejor Película Internacional.

La llorona

Se trata de una reinterpretación moderna de la temible criatura del folclore latinoamericano en el contexto de la masacre de indígenas maya por parte de los militares.

En caso de que esta cinta quede oficialmente nominada, sería la primera vez para una producción guatemalteca.

La ópera prima del realizador Jayro Bustamante aspira este año a los Globos de Oro como mejor película extranjera y al Goya español como mejor filme latinoamericano.

"Ya no estoy aquí"

México, que en los últimos años se ha alzado con el Oscar en las categorías principales, podría llegar a la ceremonia de esta edición con "Ya no estoy aquí", el segundo largometraje de Fernando Frías de la Parra.

La cinta aborda la historia de Ulises, un joven de 17 años que se ve involucrado con una pandilla, como la mayoría de jóvenes de su edad, y él decide que la suya será la de “Los terkos”, un núcleo donde al inicio se sentirá como en casa, pero poco a poco, las circunstancias lo harán darse cuenta de que dentro de una pandilla nada es sencillo. También está nominada a los Goya.

"El agente topo"

Por su parte "El agente topo", la cinta de la directora chilena Maite Alberdi, podría aspirar al Óscar en dos categorías: mejor película internacional y mejor documental.

El largometraje cuenta la historia de Sergio, un antiguo espía que a sus 83 años es contratado para infiltrarse en una residencia de mayores por una mujer preocupada por el trato que recibe allí su madre.

FAL