CINE

"Dalia sigue aquí", el cortometraje mexicano que busca una nominación al Oscar

La producción mexicana realizada por Nuria Menchaca y Carlos Issac González busca una nominación como Mejor Corto Animado

ESPECTÁCULOS

·
Dalia es la protagonista de esta historia.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Tras la pandemia por Covid-19, diversas producciones cinematográficas han surgido desde entonces; tal es el caso de la producción mexicana que busca ganarse un lugar dentro de los premios Oscar.

Recordemos que estamos a tan sólo unos meses de la entrega de estos premios, por lo que en el mes de abril se llevará a cabo la ceremonia más esperada dentro del séptimo arte.

En este contexto, la producción mexicana “Dalia sigue aquí”, realizada por Nuria Menchaca y Carlos Issac González, profesores del tecnológico de Monterrey busca un lugar dentro de estos premios.

Cortometraje mexicano sobre problemática social 

Se trata de un cortometraje animado que busca estar dentro de la nominación a mejor cortometraje de animación que busca tocar fibras de todos sus espectadores.

“Dalia sigue aquí” cuenta la historia de una niña de ocho años de edad que es junto con su mascota emprende la búsqueda de su padre Cine, sin embargo, en el trayecto se dará cuenta de la cruda que puede llegar a ser la vida y el trágico destino que más de 40,000 familias en México viven cada día en la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos.

Para los realizadores, a través de esta cinta, es importante destacar una problemática social que azota a los mexicanos con desafortunada regularidad.

Cabe señalar, que existen otros proyectos mexicanos que buscan este mismo lugar en la sección a mejor corto animado tales como “El tigre sin rayas” de Robin Morales y “Mi hermano Luca” de Kathy Serna.