CINE

"El tigre sin rayas", el cortometraje mexicano que va rumbo al Oscar

El cortometraje animado fue realizado con una técnica de pintura digital, la cual constó de dibujar cada cuadro a mano con pincel óleo

ESPECTÁCULOS

·
"El tigre sin rayas".FOTO IG: folimageCréditos: FOTO IG: folimage

El cortometraje mexicano “El tigre sin rayas” de Raúl “Robin” Morales Reyes, podría ser considerado para competir por Mejor Cortometraje Animado en los Premios Oscar 2021.

“El tigre sin rayas” cuenta la historia de un pequeño tigre que buscará sus rayas para tenerlas como todos los demás; en dicha búsqueda podría descubrir algo profundo en él.

Dicha producción formó parte de la Selección Oficial del 17º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en la sección de Cortometraje Mexicano.

“Pasamos la vida buscando aquello que nos define y complete, buscando, perdidos en el exterior, lo que nos hace falta, en vez de voltear a ver lo que ya somos”, señaló “Robin” Morales para Azteca Noticias.

Ha participado en 120 selecciones oficiales en el mundo

El cortometraje fue realizado con una técnica de pintura digital, la cual consistió en dibujar cada cuadro a mano con pincel óleo; fue escrito por “Robin” cuando estudiaba la carrera de Diseño Gráfico en la UNAM, hace 16 años.

“El tigre sin rayas” ha participado en diversos festivales internacionales, de los cuales ha recibido doce reconocimientos, de los cuales destacan el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine para Niños, así como el Premio a Mejor Animación para Audiencias Infantiles en el Ottawa International Animation Festival; ha participado en 120 selecciones oficiales en todo el mundo.