OCTAVIO OCAÑA

Octavio Ocaña: Pese a nuevos peritajes, Fiscalía del Edomex sostiene que el actor se disparó a sí mismo

Los familiares del fallecido actor, en diferentes espacios informativos, aseguraron que la dependencia ya "había aceptado su error" respecto al caso

ESPECTÁCULOS

·
El actor de la serie "Vecinos" murió durante una persecución en el Estado de México (Foto: Especial)Créditos: Especial

Pese a los nuevos peritajes en el caso, la noche de este jueves 9 de diciembre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) mantuvo su postura sobre la muerte del actor Octavio Ocaña, en la que se asegura que falleció a causa de un disparo accidental de un arma de fuego realizado por él mismo. 

Y es que durante una conferencia de prensa, la defensa de la familia Ocaña presentó unos nuevos peritajes en donde se revela que el actor no presentaba rastros de pólvora en sus manos, descartando la versión oficial. 

El grupo de abogados, comandados por el licenciado Francisco Hernández, detalló que también trabajarán con un enfoque de Derechos Humanos, no solamente penal. 

Por otro lado, la FGJEM, a través de un comunicado, dijo que ha entrado en contacto con los abogados de la familia afectada para intercambiar información respecto a la indagatoria referida. 

Aseguraron que la Coordinación General de Servicios Periciales ha practicado todas las pruebas periciales solicitadas por la familia y los representantes legales. 

La dependencia mexiquense reiteró que "se tendrá total transparencia en el acceso a las evidencias físicas recabadas en esta investigación". Además, aseguraron que se respetarán todas y cada una de las hipótesis que presente la familia de Octavio Ocaña. 

 

¿Qué sigue en el caso Ocaña? 

La Fiscalía concordó con los abogados de la familia en que otras instituciones o dependencias analicen las actuaciones realizadas hasta el momento, esto con el objetivo de que haya más transparencia en el caso. 

Autoridades mexiquenses recalcaron que además de llevar el caso de Octavio Ocaña, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción dijo que continúa el análisis de las acciones de los cuerpos policiacos. 

Finalmente, la FGJEM se dijo en espera de que la familia Ocaña y sus abogados entreguen los dictámenes realizados por peritos particulares, mismos que serán analizados por la dependencia oficial. 

SEGUIR LEYENDO 

Nuevo abogado de la familia de Octavio Ocaña revela prueba contundente de que él no sé disparó