CINE MEXICANO

FOTOS que demuestran que Valentín Trujillo era el actor más guapo del Cine Mexicano

Valentín Trujillo debutó en la época de oro y más adelante se convirtió en el ícono de las películas de acción mexicanas

ESPECTÁCULOS

·
Además de actor, Valentín Trujillo también fue director y productor Foto: Especial

El cine mexicano tuvo varios galanes que conquistaron al público con sus papeles en la pantalla grande, este fue el caso de Valentín Trujillo, un actor que se destacó por ser el héroe en las películas de acción que protagonizaba. El intérprete no sólo se hizo famoso por sus cintas, también por su atractivo físico con el que cautivó a las mujeres de la época y fue catalogado como el más guapo de la cinematografía nacional.

El histrión fue uno de los grandes ídolos del cine nacional, pues además de actuar en 142 películas, también dirigió 20 y produjo otras 20. Entre sus personajes destacan los de policía antinarco, amigo solidario, vengador e hijo abnegado, sin embargo, el papel de galán era el que más causaba furor entre el público femenino, pues Trujillo se caracterizaba por tener una imagen varonil y una cara atractiva.

Valentín Trujillo debutó en el Cine de Oro

Rafael Valentín Trujillo Gazcón nació en Atotonilco, Jalisco, el 28 de marzo de 1951, y a muy temprana edad se sumó a la lista de talentos infantiles de la Época de Oro del Cine Mexicano, ya que era nieto del productor cinematográfico Valentín Gazcón y sobrino del director Gilberto Gazcón, quienes lo invitaron a trabajar en varios de sus proyectos.

Valentín Trujillo debutó en el Cine de Oro Foto: Especial

Trujillo debutó en la pantalla grande a la edad de 7 años en la película ‘El gran pillo’, dirigida por su tío y la cual era protagonizada Adalberto Martínez ‘Resortes’ y Flor Silvestre, quien en ese momento ya estaba casada con el cantante y actor Antonio Aguilar. En tanto, Valentín siguió actuando en otras cintas como ‘El extra’ (1962), donde compartió créditos con Mario Moreno “Cantinflas”, y ‘El mal’ (1966), con Glenn Ford y Stella Stevens.

En 1969, con 18 años, estelarizó su primer largometraje llamado ‘Las figuras de arena’, este trabajo le otorgó el reconocimiento Revelación Masculina y le dio la oportunidad de trabajar en otras cintas como ‘Ya somos hombres’, ‘Más allá de la violencia’, ‘El Ausente’, ‘La otra virginidad’ y ‘Perro callejero’.

A pesar de que en la juventud ya era toda una estrella cinematografía nacional, el actor no dejó de lado sus estudios e ingresó a la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Valentín Trujillo estudió derecho en la UNAM Foto: IMCINE

Valentín Trujillo, el galán y superhéroe del cine mexicano

Durante la década de los años 80 y 90, Valentín Trujillo se convirtió en el actor favorito del público mexicano, pues protagonizó las películas del género de acción más taquilleras como fueron ‘Perro callejero’, ‘En peligro de muerte’,’ Violación’, ‘Cargando con el tiezo’, ‘El último escape’ e ‘Imposible de matar’, por mencionar algunas.

‘Ratas de la ciudad’ de 1985 marcó su debut como director y después le seguirían ‘Un hombre despiadado’ y ‘Jóvenes delincuentes’, entre otras. Además, en 1989 co-produjo ‘Rojo amanecer’, en la que se narra la masacre a estudiantes el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, en Ciudad de México. En dicha cinta participan María Rojo, Héctor Bonilla, Bruno Bichir y Demián Bichir. 

Valentín Trujillo también dirigió, produjo y escribió muchas de sus películas Foto: imdb

El actor que también trabajó en telenovelas como 'Mañana será otro día', 'Pasiones encendidas', 'Pequeñeces' y 'Juana Iris', y que estuvo casado la actriz y cantante Patricia María y fue novio de Lucía Méndezmurió el 4 de mayo de 2006 a los 55 años, debido a un infarto al miocardio. 

SIGUE LEYENDO: 

Galán del Cine Mexicano fue expulsado del país por su origen español

¿Qué fue de Andrés García? El actor que conquistó a las mujeres mexicanas ¦ PODCAST

¿Quién era la vedette más bella del Cine de Ficheras? FOTOS