TRAYECTORIA

¿Qué fue de Andrés García? El actor que conquistó a las mujeres mexicanas¦PODCAST

En este podcast recordaremos parte de la trayectoria del actor Andrés García quien no sólo conquistó mujeres y papeles en la televisión mexicana, sino ha sido foco de la polémica por sus amistades y romances

ESPECTÁCULOS

·
Andrés García.Créditos: Foto: El Heraldo de México

El pasado 24 mayo, el actor Andrés García festejó su cumpleaños número 80 por todo lo alto. Nacido en República Dominicana en el año de 1941, fue hijo de “Lacalle”, famoso aviador republicano que fue exiliado durante la Guerra Civil. Hoy en este podcast recordaremos qué fue del actor que alcanzó la fama en la farándula de México. 

Cuando escuchamos títulos como “Yo sé que nunca”, “Pedro Navajas”, “La mujer prohibida” y “El cuerpo del deseo”, es inevitable no acordarse de aquel hombre serio, que con solo una mirada conquistaba a las mujeres. 

Andrés García junto con su familia llegaron a México, siendo su primer casa el puerto de Acapulco donde comenzó a trabajar como lanchero, donde el joven ojiverde descubriría una de sus grandes pasiones: la actuación. 

En 1996, le ofrecieron su primera oportunidad en “Chanoc”, cinta que le abrió las puertas en su carrera artística, ya que logró ser un éxito de taquilla. A partir de ese momento, Andrés García fue convocado en diferentes proyectos, en los cuales pudo mostrar su gran talento como artista, pues interpretó a más de cien personajes durante su faceta como actor de cine.

Poco después se le presentaría la oportunidad de laborar en diferentes novelas mexicanas como “El privilegio de Amar”, donde ganaría premios como la “Califa de Oro” y “Premio a Mejor Actor” por su talento.

Sin embargo, su carrera profesional no es lo único que destacó, pues su vida íntima también sobresalió gracias a sus polémicas amistades. Entre ellas destacan su relación con Arturo “El Negro” Durazo, ex jefe de la policía del sexenio lopezportillista con quien tuvo amistad hasta el final de sus días. 

También resalta su afecto con Arturo Izquierdo, primer gran capo de México que operaba al estilo de la vieja guardia. Y su cariño con Roberto Palazuelos, actor y personalidad de la televisión mexicana con quien lleva una buena relación desde jóvenes. 

De igual modo, predominan sus tórridos romances pues en 1967 se casó con Sandra Vale, mujer con quien tuvo a sus dos primeros hijos: Andrés García Junior y Leonardo, éste último envuelto en recurridas polémicas por sus adicciones. 

Poco después, se separaría y contraría nupcias con Fernanda Ampudia en 1974; relación de la cual nació la presentadora de televisión Andrea García.

La sobrina de Pedro Infante, Sonia, no se quedaría atrás pues después de conocerse en un filme, donde trabajarían juntos, la pareja haría su compromiso formal en 1980 y durarían 12 años.

En el año 2000, se enamoró por cuarta vez y fue de Margarita Portillo, mujer con quién se casó por última vez en el año 2013. 

¿Qué ha sido de la vida de uno de los actores que a pesar de no haber nacido en México, lo consideran parte de nuestro país. Escucha el podcast de Andrés García y conoce todo sobre su trayectoria. 

Escucha y descarga el podcast de ¿Qué fue de...? en Spotify y demás plataformas digitales de El Heraldo de México.

mgm