TELENOVELA

A más de 30 años del estreno de "Carrusel" así luce actualmente la dulce maestra Ximena; nadie la reconoce

"Carrusel" se consolidó como una de las telenovelas infantiles más exitosas en México, y el personaje que todos amaban fue la maestra Ximena

ESPECTÁCULOS

·
Ella es la maestra Ximena dentro de la telenovela "Carrusel". Foto: Especial.Ella es la maestra Ximena dentro de la telenovela "Carrusel". Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Dentro de la memoria colectiva existe una telenovela que cautivó a toda una generación, misma que creció viendo la historia de varios niños en una escuela de educación primaria, donde se vivían todo tipo de experiencias y emotivos momentos que los iban forjando poco a poco para la vida adulta, y se trata de la telenovela “Carrusel”.

“Carrusel” fue una telenovela mexicana estrenada en 1989, y constó de 358 episodios, consolidándose así como una de las producciones mexicanas infantiles más extensas, pues tuvo su último episodio en el año de 1990.

Esta producción fue protagonizada por diversos actores que hoy son de los más reconocidos, tal es el caso de Ludwika Paleta, Pedro Javier Viveros, Augusto Benedico, y Gabriela Rivero.

Y es precisamente esta última actriz quien pasó a la historia y destacó en esta producción debido a que era la persona encargada de dar vida al personaje de Ximena, la maestra que se ganó el cariño de un continente entero debido a que su personaje era el ejemplo de la docente que todos quisieran tener al frente de un aula de clase.

Bajo este panorama, resulta fácil comprender cómo “Carrusel” es una producción que continúa en la memoria de las generaciones que fueron testigos de las decenas de historias que compartían los niños de la Escuela Mundial, y en este sentido, la serie destacó debido a que fomentaba valores y abordaba diversos problemas sociales desde un punto de vista fácil de comprender para los infantes.

Maestra Ximena. Foto: Especial

Cómo luce actualmente la maestra Ximena 

Han pasado 31 años desde que se vio por primera vez dentro de la producción a la maestra Ximena, por lo que ahora los usuarios se han preguntado qué pasó con la actriz que la interpretó, tanto en “Carrusel” como en “Carrusel de las Américas”, pues se sabe que el personaje de la maestra Ximena fue uno de los más icónicos de una docente dentro de la televisión mexicana.

Es gracias a las redes sociales que ahora los seguidores que atesoran ésta producción de antaño han podido conocer cómo luce actualmente la actriz que dio vida a la maestra Ximena, y se trata de Gabriela Rivero.

Luego de participar en estas dos novelas infantiles, Gabriela Rivero participó además en otras grandes producciones y siguió su vida como actriz, desempeñándose en series, obras de teatro, y en un par de películas.

En suma, se sabe que la actriz que dio vida a la maestra Ximena además participó en “El club de Gaby” en 1993 y después grabó un disco infantil que fue un total éxito.

Actualmente la actriz tiene 58 años y recientemente trabajó en la telenovela “Lo que la vida me robó”, al lado de Angélique Boyer, Sebastián Rulli, entre otros, además se sabe que está felizmente casada con el también actor Leonardo Daniel.

Gabriela Rivero en la actualidad. Foto: Especial

SEGUIR LEYENDO:

Carrusel: Así luce HOY María Joaquina, la niña que le rompió el corazón a Cirilo

Carrusel: Así cambiaron los protagonistas a 31 años del estreno; FOTOS