LUDWIKA PALETA

Carrusel: Así luce HOY María Joaquina, la niña que le rompió el corazón a Cirilo

El papel de María Joaquina fue interpretado con mucho éxito por la guapa actriz Ludwika Paleta, quien actualmente tiene 42 años

ESPECTÁCULOS

·
La niña rubia es recordada por la forma en que trataba a sus compañeros. Foto: EspecialCréditos: Especial

Una de las telenovelas infantiles más recordadas entre el público de los años 80 es "Carrusel", la cual presentó personajes que a más de 30 años nadie ha podido olvidar, como María Joaquina, la niña que le rompió el corazón a Cirilo y que hoy sigue luciendo una gran belleza.

El melodrama fue producido por Valentín Pimstein para Televisa en 1989. Llegó a México como adaptación de la telenovela argentina "Señorita maestra" y dio a conocer a talentosos niños actores, entre los que destacan la actriz Ludwika Paleta, quien dio vida a una niña rubia de clase social alta. 

Cirilo, interpretado por Pedro Javier Rivero, actor que estudió Comunicación en la UNAM y se alejó de las cámaras, era un niño de raza negra, hijo de un humilde carpintero y una ama de casa. Un pequeño inocente e ingenuo, víctima de las bromas de sus compañeros y eterno enamorado de María Joaquina.

El personaje de María Joaquina fue interpretado por Ludwika Paleta. Foto: Especial

Paleta conquistó a finales de los años 80 con su actuación, pues demostró tener un gran talento, en el melodrama interpretó a una niña de una familia adinerada, hija de un  prestigioso médico. Era hermosa y egoísta, pero con el tiempo aprende a valorar las cosas importantes en la vida.

Así luce hoy María Joaquina 

Han pasado 32 años desde que "Carrusel" se estrenó y todavía son recordados en redes sociales sus personajes, sobre todo la niña rubia que hacía sufrir a sus compañeros. La actriz de origen Polaco, Ludwika Paleta fue la encargada de darle vida a esa pequeña, y a sus 42 años sigue luciendo una gran belleza. 

Paleta actualmente tiene 42 años. Foto: Especial

La hermana de la también actriz Dominika Paleta, y ex esposa de Plutarco Haza, con quien tuvo a su primer hijo, Nicolás, participó también en la telenovela "El abuelo y yo", al lado de Gael García Bernal, dando vida a Alejandra, esto unos años después de "Carrusel", para después alejase por un tiempo de la pantalla chica. 

 Ludwika decidió irse a estudiar a Europa y volvió a México en 1995, recibiendo un papel coestelar en "María la del barrio", donde compartió créditos con la cantante Thalía.  Después siguió en su vida la telenovela "Huracán" en el año de 1997, donde trabajó con Angélica Rivera y Eduardo Palomo. 

Hoy la actriz tiene 42 años, y sigue siendo una de las actrices consentidas de la televisión y el cine, quien ha sabido conservar su belleza natural, pues está en la lista de las famosas que defienden el body positive y lucha en redes sociales por mostrar fotos con menos filtros y sin maquillaje. 

Ludwika es madre de tres hijos, y actualmente está casada con Carlos Emiliano Salinas con quien contrajo matrimonio en el año 2013. En redes sociales es muy activa, y constantemente muestra fotografías de su vida privada y laboral, pues sigue siendo una importante actriz de TV y cine. 

La actriz sigue luciendo su gran belleza. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO:

Ludwika Paleta revela que tuvo una infancia precoz tras grabaciones de “Carrusel”

Ludwika Paleta recuerda a la maestra Ximena este 15 de mayo a más de 30 años de Carrusel