SELENA QUINTANILLA

Selena Quintanilla: ¿Quién se quedó la herencia de la "Reina del Tex-Mex"?

La cuantiosa fortuna de la cantante detonó un fuerte conflicto legal entre su familia y su esposo Chris Pérez

ESPECTÁCULOS

·
La cantante hizo una millonaria fortuna con tan solo 26 años (Foto: Especial)Créditos: Especial

Sin duda, una de las muertes que más cimbró al espectáculo mexicano fue la de Selena Quintanilla, cantante y compositora estadounidence, que incursionó en canciones rancheras, baladas, mariachis, pop y cumbia durante su carrera; pero vio el fin de sus días luego de ser asesinada por su asistente personal, Yolanda Salívar.

Tras el fallecimiento quedó una fuerte incertidumbre sobre el destino de la cuatiosa fortuna que, con tan solo 26 años, había conseguido amasar "La Reina del Tex-Mex". Selena murió muy joven y sin ninguna señal previa de su partida. No tenía testamento y, aunque se pensaba que sus ganancias irían directamente a su esposo Chris Pérez, finalmente se tuvo que llegar a un acuerdo diferente por la ley.

De acuerdo con el portal Celebrity Net Worth la compositora se hizo de un patrimonio neto que alcanzó los 5 millones de dólares hasta el momento de su muerte, aunque fuentes como “The Richest” han declarado un total de 25 millones de dólares.

Independientemente de la cifra, tras su muerte todos los bienes de la cantante pasaron a su esposo, madre y padre como lo indican las leyes texanas. La mitad de la fortuna le fue entregada a Chris Pérez y la otra parte fue para la familia de la cantante. 

Chris Pérez, esposo de Selena, reveló haber sido presionado a firmar un acuerdo (Foto: Especial)

Además de lo obtenido por su carrera, Quintanilla contaba con ingresos extra por una boutique de ropa que abrió poco antes de su muerte. Ésta estaba valuada en 36,601 dólares; en cuentas bancarias tenía 59,906 dólares; 201,589 dólares en muebles, instrumentos y ropa, por mencionar algunas. 

En un principio parecía que el acuerdo de la herencia había sido benéfico para todas las partes, pero en 2012 el escándalo explotó. Chris Pérez, quien había cedido los derechos de la voz, fotos e historia de vida de Selena, publicó el libro “To Selena With Love” y fue inmediatamente demandado por Abraham Quintanilla, padre de la cantante. 

Tras el conflicto, el guitarrista dio a conocer que firmó el acuerdo bajo presión de su suegro, quien se habría aprovechado del momento vulnerable por el que pasaba el artista.

SEGUIR LEYENDO:
Selena Quintanilla: Chris Pérez la TRAICIONÓ publicó FOTO que nunca debió mostrar

Selena Quintanilla dio increíble regalo a Chris Pérez, ¡y aún lo conserva como nuevo!