Mario Moreno "Cantinflas" fue uno de los actores y cómicos más importantes de la Época de Oro del Cine Mexicano, pues su trabajo en la pantalla grande fue reconocido alrededor del mundo. Aunque su labor en la cinematografía nacional quedó plasmada en las películas que protagonizó, ahora uno de sus nietos busca seguir sus pasos y convertirse una del séptimo arte.
El llamado "Mimo de México" tuvo una destacada carrera que se consolidó con filmes como 'El Bolero de Raquel', 'El Profe', 'El patrullero 777', 'Sube y baja' y 'La vuelta al mundo en ochenta días', película con el cual llegó a los Globos de Oro. A pesar de su éxito profesional, en su vida privada se enfrentó a una dificultad: no podía convertirse en papá con su esposa Valentina Ivanova.
¿Quiénes son los nietos de Mario Moreno Cantinflas?
La pareja no abandonó sus deseos de convertirse en padres y en 1962 adoptaron a un niño de un año, a quien llamaron Mario Arturo Moreno Ivanova. Su hijo adoptivo era la máxima adoración del protagonista de 'El Barrendero', así que cuando el cómico murió el 20 de abril de 1993 le heredó varias de sus pertenencias como un rancho, una casa residencial, apartamentos en Acapulco, un coche Marquette de 1930 y un Mercedes Benz antiguo.
En tanto, Moreno Ivanova tuvo tres relaciones sentimentales conocidas, pero sólo en dos de ellas tuvo hijos. Con Sandra Bernat concibió tres hijos, Mario, y los mellizos, Gabriel y Marisa; esta familia fue la más polémica, pues en 2013, se dio a conocer que el mayor se había suicidado en el hotel Santa Cruz, en Tlalnepantla, Estado de México, y años después se informó que los otros dos nietos del comediante tuvieron problemas con las drogas.
Por otra parte, el hijo de 'El Charles Chaplin mexicano' tuvo otra relación con Abril del Moral con quien procreó dos hijos: Valentina, quien se ha mantenido fuera de la escena del espectáculo, y Mario Moreno III, el cual ha decidido seguir los pasos de su abuelo e incursionar en el cine mexicano en donde poco a poco logra hacer un nombre.
Conoce al nieto de Cantinflas busca ser una estrella de cine
Mario Moreno del Moral nació el 1 de enero de 1988 y desde muy pequeño mostró interés por el mundo en el que se desenvolvió su abuelo 'Cantinflas', pues de acuerdo a su biografía apareció por primera vez en la pantalla cuando tenía tan sólo 11 años de edad en la telenovela 'El niño que vino del mar', protagonizada por Yadhira Carrillo, Enrique Ibáñez e Imanol, el actor infantil que dejó su carrera.
Después hizo algunas participaciones en 'Mujer, casos de la vida real', la serie 'La Querida Del Centauro' y en la telenovela 'Camaleones', estelarizada por Belinda y Edith González. Sin embargo, comenzó a destacarse gracias a su participación en la exitosa serie mexicana para Netflix 'Club de Cuervos'.
En 2020, Mario Moreno III protagonizó la película 'Fractal' junto a Ruth Ramos y Juan Manuel Huguenin, en la opera prima de Mariana González. De esta forma busca seguir los pasos de su abuelo Cantinflas, quien dejó un gran legado gracias a su trabajo en la época de oro del cine mexicano.
SIGUE LEYENDO:
María Félix: FOTO inédita muestra su verdadera relación con "Cantinflas"
Cantinflas NO quiso ayudar a esta actriz de la época de oro cuando más lo necesitaba
Famoso actor NO figuró con Cantinflas, pero se convirtió en estrella de Hollywood