CINE DE ORO

María Félix: FOTO inédita muestra su verdadera relación con "Cantinflas"

"La Doña" y Mario Moreno fueron dos de los actores más importantes de la Época de Oro del Cine en México

ESPECTÁCULOS

·
El comediante estaba peleado con el esposo de Félix. Foto: EspecialCréditos: Especial

La actriz María Félix y el comediante Mario Moreno "Cantinflas" fueron dos de las figuras más importantes del Cine de Oro en México, pero mucho se ha hablado de la relación que llevaban, pues afirman que a pesar de haber tenido una buena amistad, finalmente terminaron distanciados por un problema entre el actor y Jorge Negrete.

María de los Ángeles Félix Güereña, nacida en Sonora, fue una de las actrices más prolíficas del cine nacional, quien además de demostrar un gran talento, también fue admirada por su belleza, siendo considerada entre una de las más hermosas de la pantalla grande. 

Por su parte, el actor Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes llegó a la fama con su personaje de "Cantinflas", el cual se ganó el cariño y admiración del público por su estilo de hablar, el cual tenía como principal característica decir muchas palabras sin tener un sentido de la oración. 

¿Cuál era la verdadera relación entre María Félix y "Cantinflas"?

Son muy pocas las fotografías en las que se puede ver a la actriz, conocida como "La Doña" y al famoso comediante juntos, por lo que recientemente se hizo popular una imagen inédita en la que se les ve abrazados, y aunque se sabe poco del momento, ha llamado la atención lo cercanos que se ven. 

María Félix y Cantinflas compartieron varios momentos felices. Foto: INAH

De acuerdo con los periodistas de la época, los actores llevaban una buena relación, y aunque no eran grandes amigos, se sabe que mantenían una cordialidad al verse, lo cual quedaría demostrado con la foto que se ha popularizado en las redes, pues en esta se les puede ver abrazados. 

¿Por qué se pelearon los actores?

Se cuenta que en 1951, el cantante y actor Jorge Negrete, quien fuera el tercer esposo de "La Doña", y "Cantinflas" tuvieron un fuerte encontronazo durante una asamblea de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), debido a que el Charro Cantor fue acusado por Leticia Palma de haber querido asesinarla. 

Por su parte, Moreno apoyaba y defendía a Palma, lo que ocasionó que surgiera una rivalidad entre los actores. Una vez que María Félix y Negrete se casaron, la actriz también comenzó a tomar su distancia del cómico, lo que terminó en la ruptura de su amistad. 

Años después, el corresponsal de la revista Life, Rafael Delgado Lozano, se enfrentó a la dura tarea de reunir a la famosa actriz con el comediante y la también diva del cine, Dolores del Río, encomienda que no fue fácil pero finalmente logró conseguir, reafirmando lo que ya muchos sabían, que la relación entre "Cantinflas" y Félix era muy distante. 

Rafael Delgado Lozano logró reunir a los tres grandes del Cine de Oro. Foto: Revista Life

SIGUE LEYENDO:

Actor del Cine de Oro se acostaba con María Félix en el camerino; ¿un romance escondido?

Famoso comediante intentó humillar a Cantinflas y a su esposa por un delicado tema familiar