IMANOL

Imanol: el actor infantil dejó el espectáculo por la calvicie; ¿A qué se dedica ahora?

El actor y cantante tuvo una entrevista con Gustavo Adolfo Infante en la que confesó qué ha pasado con su vida y cómo se gana la vida

ESPECTÁCULOS

·
El actor cautivó al país por su papel en varias series y telenovelasCréditos: Especial

La última vez que Imanol Landeta participó en un proyecto audiovisual en México fue en "Juro que te amo", una telenovela que se emitió de 2008 a 2009, hace unos 11 años. 

El actor tuvo un entrevista en la que explicó a Gustavo Adolfo Infante, en el programa "El minuto que cambió mi destino", la razón por la cual se alejó de los escenarios.

El mayor de los motivos, indicó, fue que comenzó a perder el cabello, lo que comenzó a hacer que la competencia que tenía en los castings fuera más dura. 

Debido a que los productores buscaban galanes que coincidieran con la imagen de un hombre de cabellera poblada, sus oportunidades se fueron apagando en un medio en el que ya tenía años de experiencia. 

"No era parte de ese estereotipo", lamentó durante la charla.

Manuel Landeta no quiere perder a su nieta y pide a Imanol más comunicación

¿A qué se dedicó todo este tiempo?

Después de no encontrar un camino en las telenovelas o series, el actor comenzó a centrarse en otra de sus inquietudes: los negocios. Para ello, contó, buscó en los referentes más próximos que tenía y creó una visión de emprendimiento en el que buscara sumar en la sociedad. 

Si bien en el pasado se había centrado en que su carrera en la farándula era darle algo que pudiera significar una diferencia en la vida de las personas, su intención desde que salió de los espectáculos ha sido marcar la existencia de los demás. 

Fue con esta filosofía que desde hace nueve años estableció un negocio de estacionamiento junto con su hermano; sin embargo, confesó, la pandemia ha significado para él un reto que no se ha podido vencer. 

Desmintió que tuviera varios ranchos, ya que solamente ha prestado sus servicios en agronomía en diversos puntos de la República Mexicana

Imanol el exactor infantil esto es lo que piensa de su calvicie

¿A qué edad perdió el cabello?

El exactor narró al titular del programa "El minuto que cambió mi destino" que comenzó a notar cómo los cabellos se desprendían de su cabeza con más facilidad a los 14 años de edad. 

Cuando el cambio de aspecto comenzó a ser notorio, decidió realizar varias estrategias para que no se notaran las entradas y su cuero cabelludo

Sin embargo, dijo, nunca quiso optar por peluquines o por injertos de cabello para engañar a la gente, ya que con el tiempo comenzó a entender que debía quererse como era. 

¿Imanol regresa a los escenarios? Esto se sabe del dueto junto a su papá Manuel Landeta

Incluso, agregó, se negó a rasurarse la cabeza como se lo recomendó su padre durante años. A lo que sí está abierto es a realizarse una clonación de pelo, la cual diferenció de las trasplante por ser un procedimiento que aún no está aprobado y parece funcionar mejor. 

Sobre un posible regreso a los escenarios, Imanol aseguró que no se cierra a esto, aunque solamente lo haría con el compromiso adecuado. 

Uno de los proyectos que le gustaría establecer es el enseñar a la gente sobre sus pasiones, particularmente sobre agronomía, disciplina a la que se ha dedicado durante varios años. 

Sigue leyendo: 

Cristiano RONALDO lucha contra la CALVICIE prematura con su empresa Insparya

¿Usar gorra todo el tiempo te puede dejar calvo? Mito o realidad

Ve los 5 errores que cometes con tu cabello y ¿te podrían dejar CALVO?, acá te contamos