SILVIA PINAL

Silvia Pinal podría pasar año nuevo en su casa; esperan que la actriz salga del hospital este jueves

Sylvia Pasquel informó que su madre podría salir del hospital este jueves tras presentar "tendencia a la mejoría"; conoce cuál es el estado de salud de Silvia Pinal

ESPECTÁCULOS

·
Silvia Pinal.Silvia Pinal continúa recuperándose de COVID-19. (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Foto: Cuartoscuro

La actriz Silvia Pinal podría salir del hospital este jueves y así pasar el año nuevo en su hogar rodeada por sus familiares, como su bisnieta Michelle Salas, quien regresó la semana pasada a México para despedir el año junto a la Dinastía Pinal; sin embargo, los planes se vieron afectados cuando la estrella de oro del cine mexicano dio positivo a COVID-19.

Silvia Pinal fue hospitalizada en un nosocomio de la Ciudad de México el pasado 22 de diciembre tras presentar problemas en su presión arterial y en su frecuencia cardiaca, padecimientos que no se pudieron controlar con medicamentos, por lo que los hijos de la actriz decidieron llevarla a urgencias y luego de que el personal de salud le aplicó una prueba de detección al virus, la primera actriz dio positivo. 

Afortunadamente, según han ido informando sus hijos Silvya Pasquel, Alejandra y Luis Enrique Guzmán, se encuentra fuera de peligro y hasta el momento continúa asintomática. Por otro lado, desde hace días trascendió que la conductora de "Mujer, casos de la vida real" también se enfrentaba a una infección en las vías urinarias.

(Foto: Archivo)

A pesar del estado de salud de Silvia Pinal, recientemente Silvya Pasquel dio a conocer que su madre podría ser dada de alta y continuar con su recuperación en su casa desde este jueves. Hecho que sin duda alguna es una excelente noticia para sus familiares, pues la actriz no tendría que pasar año nuevo sola en el hospital.

"Yo creo que va a ir saliendo hasta el jueves, por ahí; todo depende de la infección urinaria que trae", dijo al programa "Hoy".

Silvya Pasquel revela que la actriz presenta "tendencia a la mejoría"

De acuerdo con el último reporte de salud, la líder de la Dinastía Pinal se encuentra mejorando día con día y en ningún momento ha perdido contacto con sus familiares, quienes no han dejado de animarla a través de videollamadas. 

Pasquel aseguró que Silvia Pinal presenta "tendencia a la mejoría" y que "a lo mejor" podrían subirla a una cama en terapia intensiva en donde también se mantendrá aislada por el virus, por lo que se desconoce si sus familiares podrán visitarla. 

Agregó que aunque pudieran verla, primero tienen que recibir los resultados de que todos los que tuvieron contacto con ella no son positivos a COVID-19. 

En cuanto a la infección en las vías urinarias, agregó que ya se localizó la bacteria, por lo que los médicos a cargo de Silvia Pinal están por determinar cuáles son los medicamentos para tratar a la actriz. 

SIGUE LEYENDO

Silvia Pinal: un DESNUDO en el Cine de Oro terminó su relación con este PRODUCTOR

Silvia Pinal: este es el DESEO que no se le cumplió y tenía que ver con Vicente Fernández

Silvia Pinal, la ÚLTIMA "Diva del Cine de Oro"; ¿quiénes eran las demás?